Un triunfo con sabor a salvación

Un jugador del Vianés golpea el balón, en el partido que jugó y ganó ayer en Yagüe . :: miguel herreros/
Un jugador del Vianés golpea el balón, en el partido que jugó y ganó ayer en Yagüe . :: miguel herreros

El Vianés gana al Yagüe y aventaja en cinco puntos al descenso

I. G.LOGROÑO.

El Vianés acaricia su continuidad en el grupo riojano de Tercera División después de vencer en El Salvador a un Yagüe que, pese a la derrota, ya ha certificado de manera matemática su permanencia en la categoría.

1 Yagüe

Miguel, Uru, Mario, Carmelo, Movellán, Armenteros (Ibarrula, m. 80), Jair, Álvaro López, Aly (Diego Muñoz, m. 53), Asturiano e Isra.

2 Vianés

Cristian, Aingeru, Borja Chasco, César Chasco, Santi, Cañas (Vargas, m. 59), Guillermo (Javi Sanz, m. 37), Fidel, Carlos, Adrián y Conde (Urri, m. 81).

Goles
1-0, m. 17, Cristian, en propia puerta; 1-1, m. 24, Adrián; 1-2, m. 75, Conde.
Árbitro
Sáez Quintanilla, ayudado por Carvalho y Nadalcan. Por parte del Yagüe fueron amonestados Armenteros, Jair, Isra y Uru. Por parte del Vianés vieron amarillas Fidel y Adrián.

El encuentro resultó bastante igualado, sobre todo en la primera parte. En los inicios, los logroñeses trataron de llevar la manija del juego, con Armenteros moviendo bien el balón en el centro del campo y con Isra tratando de romper con su habilidad a los defensas visitantes. El Vianés, aun así, no sufría demasiado hasta que llegó el tanto que abrió el marcador. Uru puso un centro-chut desde la banda, Cristian trató de blocar el esférico, pero se le escapó. El guardameta buscó enmendar su error, pero para entonces el asistente ya había iniciado su carrera hasta el centro del campo como señal de que el balón había traspasado la línea de gol. De nada sirvieron las protestas de los navarros.

El Vianés reaccionó bien al golpe, aunque la mayoría de sus ataques se perdían al caer sus atacantes en continuos fuera de juego. Sin embargo, los de Carlos Echeverría no tardaron demasiado en reponer las tablas en el marcador de El Salvador. Fidel puso un balón al área y en el segundo palo apareció Adrián para, con calma, recortar, buscar una buena posición para el disparo y armar un tiro que Miguel no pudo repeler.

En la segunda mitad, el Vianés mereció el triunfo. Tuvo que sobreponerse a la lesión de Guillermo en el tramo final del primer acto y su sustituto, Javi Sanz, a punto estuvo de poner en ventaja a su equipo, pero su remate se estrelló en el palo de la portería del Yagüe. También lo intentaron los visitantes a balón parado y cerca estuvieron de resolver con gol Fidel y Borja Chasco un barullo en el área tras un saque de esquina.

Buscaba con ganas el Vianés el tanto de la victoria y lo acabó encontrando. Nueva asistencia de Fidel, en este caso para Conde, y el delantero no erró ante Miguel, certificando así un triunfo que se antoja vital para las aspiraciones del Vianés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos