Borrar
Jugadores de ambos equipos esperan un saque de esquina en el primer tiempo. :: sergio martínez
TRES MINUTOS DE CONDENA
CD CALAHORRA - ATLÉTICO LEVANTE PLAYOFF A SEGUNDA B

TRES MINUTOS DE CONDENA

El Calahorra deberá remontar tras caer en un disputado partido que se decidió por errores Rodrigo, en el tiempo añadido, recortó la ventaja de un Atlético Levante que anotó dos goles consecutivos

Lunes, 28 de mayo 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-

calahorra. Tres minutos rompieron todas las estadísticas del Calahorra. Simplemente ese tiempo fue suficiente para que el Atlético Levante derrotase al invencible equipo riojano, que cayó víctima de sus propios errores. Una auténtica pena, porque el Calahorra dio la talla frente a un rival de mucha categoría en un partido intenso y disputado, pero dos goles casi consecutivos de los granotas le obligan a una remontada en el partido de vuelta si quiere ascender. El gol de Rodrigo en el descuento es la esperanza a la que se agarran los rojillos.

  • Calahorra Gonzalo, Sito Castro, Eder, Parla, Javi Duro, Almagro, Barace (Chacón, m. 74), Yasin, Adrien Goñi (Alain Barrón, m. 55) y Óskar Martín (Binke, m. 54).

  • Atlético Levante Cárdenas, Shaq, Mongil, Kaiser, Aly, Fran Manzanera (Andreu, m. 74), El Hacen, Joan, Alex Cortell, Manu Viana Javi Ramírez y Joel (Juan Delgado, m. 61).

  • Goles 0-1, m. 80. Juan Delgado (penalti); 0-2, m. 83. Alex Cortell; 1-2, m. 93. Rodrigo.

  • Árbitro Borja Munárriz (Comité de Navarra) con Gurucharri y Morilla. Amonestó a los locales Javi Duro, Eder, Almagro, Barace y Cristian y a los visitantes Fran y El Hacen.

Hasta el minuto 80 no empezó a decidirse el partido en un final loco, pero el resto del encuentro fue una muestra de lo contrario, de fútbol sin concesiones, ocasiones escasas e igualdad máxima. Calahorra y Atlético Levante demostraron ser dos equipos de calidad, merecedores posiblemente ambos de jugar en la categoría superior, y estuvieron a la altura de la cita y las expectativas. El ambiente tampoco falló, con 3.500 espectadores en La Planilla.

Los primeros compases fueron locales, con un centro de Rodrigo que sacó Shaq a córner como la mejor ocasión rojilla. El Atlético Levante no temblaba y el paso de los minutos le dio mayor posesión, aunque al igual que lo eran los momentos en los que mandaba el Calahorra, era un dominio superfluo. Había mucho en juego. Respeto y seriedad por ambos bandos. La primera parte no ofreció mucho fútbol pero sí la sensación de que la eliminatoria se decidiría por poco. Cuarenta y cinco minutos en los que Sito Castro, Yasin o Javi Duro, secundarios de lujo, fueron los mejores.

La vuelta de vestuarios volvió a dar al Levante una cierta iniciativa, pero Miguel Sola reaccionó para introducir a Binke y Alain Barrón en el campo y dar un aire nuevo a su equipo. El Calahorra contaba con un banquillo de muchos quilates y las nuevas soluciones funcionaron a la perfección. Los rojillos metieron una marcha más al partido, teniendo el balón pero mostrándose además incisivos, con rápidas llegadas que hicieron temblar al filial levantinista. Binke cabeceó fuera un centro de Sito Castro, mientras que Rodrigo remató alto en el corazón del área.

La oportunidad

El Calahorra asediaba. El partido había cambiado, pero aún tenía mucho más que ofrecer. El Atlético Levante se encontró entonces su oportunidad en un fallo defensivo local. En el minuto 80, Juan Delgado recibió en el área demasiado solo y pronto dos jugadores rojillos se echaron encima de él, derribándolo Javi Duro. Penalti y gol para los granotas, ya que su delantero no desperdició el regalo.

El Calahorra se fue del partido en una jugada. Alex Cortell pudo hacer al momento el segundo en un disparo que se fue rozando, pero no tuvo que lamentarse demasiado, ya que lo consiguió tres minutos después del primer gol, empujando en el área pequeña un disparo raso. Después de ochenta buenos minutos, el Calahorra entregó el partido a su rival en un visto y no visto.

Y de la desilusión, a la esperanza. Volvió a levantar los brazos el equipo riojano y Rodrigo encontró la recompensa en el minuto 93, rematando un balón suelto a la escuadra. Un gol de ilusión. La imagen del Calahorra también invita a soñar, pero para remontar hará falta algo más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios