La Tercera riojana regresa al trabajo

El Calahorra recibe hoy al Yagüe y el Berceo se enfrenta al Arnedo. :: sergio martínez/
El Calahorra recibe hoy al Yagüe y el Berceo se enfrenta al Arnedo. :: sergio martínez

El grupo XVI estrena su segunda vuelta con una jornada en la que el clima puede resultar un factor determinante

I. G.LOGROÑO.

Después de dos fines de semana de descanso, la Tercera División riojana regresa esta tarde a la carga. Lo hace, además, con una jornada en la que el clima puede resultar determinante y en la que habrá que ver si la nieve permite que se disputen todos los enfrentamientos programados.

Si el mal tiempo no lo impide, el Calahorra comenzará el año en casa, en La Planilla, midiéndose al Yagüe. Los riojabajeños fueron los mejores durante la primera mitad de la competición y tratarán de seguir con esa dinámica para acabar el curso como campeones. Enfrente tendrá un bloque, el amarillo, situado en la zona media de la tabla clasificatoria, con diez puntos sobre el descenso.

A tres puntos del primer puesto está la Sociedad Deportiva Logroñés, que hoy se ve las caras con la Oyonesa en el Oion Arena. Los blanquirrojos intentarán demostrar que este descanso les ha venido bien y los alaveses, por su parte, buscarán mejorar su rendimiento para abrir hueco con las tres últimas plazas.

A la estela de calagurritanos y logroñeses está el Náxara. Su progresión durante la primera vuelta fue notable y quiere darle continuidad con un triunfo frente al Villegas, decimosexto clasificado con tres puntos más que el antepenúltimo. La zona de 'play off' actual se completa con el Varea, que se enfrenta a uno de los dos conjuntos que han cambiado de entrenador en este periodo navideño: el Casalarreina. Felipe Beltrán de Heredia ya no es el técnico de los riojalteños y su puesto lo ocupa, por el momento, José María Alonso.

El Haro, quinto en la tabla a dos puntos de la cuarta posición, visita hoy al Tedeón. Los de Navarrete son colistas, pero en casa suelen ponerle las cosas difíciles a sus rivales, incluso a los pelean en la zona alta. En esa lucha quiere entrar también el Anguiano, después de su remontada de las últimas jornadas de la primera vuelta. Hoy, los serranos se desplazan hasta La Rioja Baja, donde se citan con el gran rendimiento del Pradejón, décimo clasificado.

También ha firmado una fantástica mitad inicial de campaña otro ascendido, el Berceo, que juega en La Isla con el Arnedo. Los de Borja Lerma llegaron a Navidad en una posición bastante holgada con diez puntos de renta sobre el antepenúltimo en la tabla, el Calasancio. Los de Escolapios reciben en La Estrella al Vianés, otro de los equipos que ha cambiado de técnico. Carlos Echeverría ha sustituido a Héctor Ruiz.

La jornada se completa con dos duelos más. En La Molineta se disputa un bonito encuentro entre el octavo y el séptimo clasificados: el Alfaro y la Unión Deportiva Logroñés Promesas. En San Roque, por último, se ven las caras el Agoncillo y el River Ebro, dos conjuntos separados por tres puntos en una zona cómoda.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos