Tercera División

La Tercera riojana llega a su ecuador

El Náxara recibe esta tarde al Yagüe en La Salera. :: /Sonia Tercero
El Náxara recibe esta tarde al Yagüe en La Salera. :: / Sonia Tercero

La última jornada de la primera vuelta de la competición arranca esta tarde con la disputa de cuatro encuentros

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La Tercera División riojana alcanza este fin de semana su ecuador. Se disputa la última jornada de la primera vuelta, que arranca esta tarde con cuatro encuentros en La Isla, El Soto, San Roque y La Salera.

En ese último escenario, el Náxara recibe al Yagüe a partir de las 17.00 horas. Los de Diego Martínez son terceros, suman ya diez partidos consecutivos sin perder y ven la segunda plaza de la clasificación, ocupada por la Sociedad Deportiva Logroñés, a cinco puntos. Los amarillos, por su parte, rompieron en la jornada anterior su racha de encuentros sin ganar con una contundente goleada sobre el Villegas y tienen diez puntos de renta sobre el temido descenso.

Tercera División

Un puesto por debajo del Náxara se halla el Haro, que visita al Agoncillo en San Roque. Los jarreros vienen de empatar frente al Calahorra, líder del grupo, y tratarán de sumar un nuevo resultado positivo para llegar a la mitad de la temporada en puestos de 'play off' de ascenso a Segunda División B. Los avioneros, mientras, intentarán acabar el año con un triunfo tras las derrotas contra la Unión Deportiva Logroñés Promesas, el Varea y la Sociedad Deportiva Logroñés.

Sexto en la tabla clasificatoria es el filial de la UDL. Los blanquirrojos están inmersos en una buena racha de resultados después de tres victorias seguidas. Hoy intentarán prolongar esa dinámica con tres puntos más frente a un Casalarreina que no ha logrado sumar en sus últimos enfrentamientos, cayendo así de nuevo a las posiciones de descenso a Preferente aunque con los mismos puntos que la Oyonesa y el Calasancio, equipos que se encuentran fuera de esa zona de castigo.

El Utebo, próximo rival de la SDLen la Copa Federación

La Sociedad Deportiva Logroñés se medirá al Utebo en los octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación. Los blanquirrojos volverán de esta manera a verse las caras con un conjunto aragonés después de eliminar al Tarazona en la ronda anterior. En esta ocasión, el Utebo, decimoquinto clasificado del grupo XVIIde Tercera División, visitará primero Las Gaunas el próximo 11 de enero. La vuelta se jugará en las instalaciones de Santa Ana el día 25 del mismo mes.

En el otro partido del día (15.30 horas, La Isla) se ven las caras el Berceo y el Anguiano. El bloque entrenado por Chiri está a punto de completar una primera vuelta más que notable. Después de su ascenso de la pasada temporada, los logroñeses son novenos, en una situación muy cómoda y tras haber saldado con triunfos sus tres últimos enfrentamientos. También llega en una buena dinámica el Anguiano a pesar de no haber pasado del empate ante el Alfaro en su último duelo. Los serranos llevan cuatro encuentros sin perder, aunque siguen viendo aún la zona de 'play off' de ascenso a diez puntos.

Sigue la Tercera riojana en directo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos