Tercera riojana

La zona baja se pone interesante

Partido entre la SDL y el Varea/Miguel Herreros
Partido entre la SDL y el Varea / Miguel Herreros

Las victorias del Casalarreina, la Oyonesa y el Calasancio comprimen la pelea por no descender a Regional Preferente

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Sin sorpresas en la zona alta de la clasificación, la vigésimo novena jornada en el grupo riojano de Tercera División ha destacado por los resultados en la pelea por no descender a Regional Preferente. Las victorias del Casalarreina, la Oyonesa y el Calasancio han comprimido los últimos puestos de la tabla, saliendo así perjudicados conjuntos como el Villegas, el Tedeón, el Vianés o el Agoncillo.

Entre los duelos, dos han sobresalido sobre el resto en esa pugna. Uno, el que han disputado en La Ribera el Villegas y el Calasancio y que ha terminado con el contundente triunfo (0-3) de los de Escolapios. El otro, el que ha citado en El Soto al Casalarreina y al Tedeón con victoria para los de La Rioja Alta (2-0).

Aun así, el Casalarreina continúa colista con dos puntos menos que el Villegas y cuatro menos que el Tedeón. Empatado con los de Navarrete, pero fuera de los puestos de castigo se queda la Oyonesa, que ha ganado al Vianés (1-2) y con dos de renta sobre el antepenúltimo clasificado está el Calasancio. El Agoncillo, que ha perdido contra el Alfaro, el Vianés y el Arnedo, que empató el sábado con el River Ebro, están igualados a 25 puntos, cinco más que el descenso.

Por arriba, ha destacado la victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés ante el Varea con un solitario gol en el minuto 3 de Rubén Peña. Los blanquirrojos son segundos y los arlequinados se quedan bastante descolgados de la zona de 'play off' debido a que ninguno de los inquilinos de esas preciadas posiciones ha fallado. El Calahorra, eso sí, ha tenido que remontar en su duelo con el Berceo para terminar imponiéndose con holgura (4-1) y el Náxara ha superado al Pradejón merced a un triplete de Achi. El Haro, por su parte, ha vencido a un complicado rival, la UDL Promesas, con los goles de Collado y Conde. La jornada se ha completado con la goleada del Anguiano sobre el Yagüe (0-7)

Así te hemos contado la jornada 29 del grupo XVI de la Tercera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos