La Tercera División comenzará el 20 de agosto y el 'play off', el 20 de mayo

I. G. LOGROÑO.

Era la fecha esperada, pero ayer se produjo la confirmación oficial. La Real Federación Española de Fútbol confirmó que la Tercera División, al igual que las categorías superiores, arrancará el fin de semana del próximo 20 de agosto. Será entonces cuando el balón comience a rodar en los campos del grupo XVI.

Además de la fecha de inicio, ayer quedó definido igualmente cuándo concluirá la competición. Así, la última jornada de la temporada regular se disputará el 13 de mayo y, a partir de la semana siguiente darán comienzo las eliminatorias del 'play off' de ascenso a Segunda División B para los cuatro mejores. De esta manera, la primera ronda de esa parte de la competición se celebrará los dos fines de semana siguientes a la conclusión de la liga.

Tras esa primera fase, la mitad de los campeones de grupo ya podrán celebrar su ascenso, mientras que el resto se unirá en la segunda ronda a aquellos segundos, terceros y cuartos clasificados en la eliminatoria inicial. Los que superen dos cruces más lograrán también subir y podrán festejar su éxito el fin de semana del 24 de junio, fecha en la que está prevista la conclusión del 'play off'.

Hasta que llegue el primer enfrentamiento de la liga, los veinte equipos que competirán en el grupo riojano de Tercera División siguen desarrollando sus respectivas pretemporadas mientras terminan de configurar las plantillas. El objetivo no es otro que llegar en el mejor estado de forma posible a ese 20 de agosto que ya está marcado en rojo en el calendario futbolístico de La Rioja.

Fotos

Vídeos