El Tedeón vuelve a Regional tres años después

El Tedeón perdió ante el Varea y consumó su descenso. :: díaz uriel/
El Tedeón perdió ante el Varea y consumó su descenso. :: díaz uriel

Dos goles de Rubén Pérez en la segunda mitad hicieron infructuosos los esfuerzos de los locales

L.R. NAVARRETE.

El Tedeón se despidió ayer de Tercera División. Su última andadura ha durado tres meritorias temporadas, pero la permanencia siempre es complicada para los clubes humildes. Ayer, los de Navarrete se la jugaban ante el Varea y aguantaron casi dos tercios del partido, pero sucumbieron ante dos goles de Rubén Pérez que pone punto y final a una complicada campaña para el Tedeón, marcada por las lesiones y un cambio en el banquillo.

1 TEDEÓN

3 VAREA

Tedeón
Álvaro, Millán, Alcaraz, Tremps, Raúl Blanco, Álvarez (Pablo Benito, m. 80), Juan Pastor (Unai, m. 65), Rodrigo Marín (Trini, m. 59), Andrés Lorenzo, Jorge Marín y Jorge García.
Varea
Munguía, Mikel (Esquibel, m. 53), Rocha, Aitor, Morón, Alberto Gil, Chimbo, Madalin (Sergio González, m. 64), Rubén Pérez, Esaúl y Ballestero (Estalayo, m. 56).
Goles
0-1, m. 34- Ballestero. 1-1, m. 47. Rodrigo Marín. 1-2, m. 62. Rubén Pérez. 1-3, m. 69. Rubén Pérez.
Árbitro
Lázaro, con Viloria y Guillén. Amonestó a los locales Rodrigo Marín, Andrés y Pablo Benito y a los visitantes Rubén Pérez, Mikel y Sergio.

La primera parte se desarrolló sin demasiada historia. El Varea manejaba el cuero y guardaba la posesión ante un equipo local esperando en su campo y con poca llegada. En una de las pocas aproximaciones de los visitantes, Ballestero fue el más listo para aprovecharse de un rechace de Álvaro y anotar desde el área pequeña en el minuto 34.

En la segunda mitad cambiaron las tornas. Rodrigo, nada más salir de los vestuarios, anotó el tanto de la igualada, también en una segunda jugada, aprovechando un balón despejado. El Tedeón creía y, con ímpetu, dio un paso adelante. Pero fue Rubén Pérez quien encontró el gol. Un saque de esquina botado por Chimbo fue rematado de cabeza por el ariete arlequinado.

Gonzalo Sánchez, que había sacado a Trini y a Unai para aportar más mordiente, vio cómo su equipo se echaba adelante. Trini vio las mallas en dos ocasiones, pero el árbitro decretó sendos fueras de juego que enervaron a la afición navarretana.

El Varea, a la contra, pilló al Tedeón, y Rubén Pérez sentenció con su segundo tanto de la jornada y el vigésimo séptimo de la temporada, para que el Varea confirmase su quinta plaza y los de Navarrete, el descenso a Regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos