TERCERA DIVISIÓN

Una subvención con polémica

Partido de esta temporada de la SD Logroñés en Las Gaunas ante el River Ebro. :: justo rodríguez
Partido de esta temporada de la SD Logroñés en Las Gaunas ante el River Ebro. :: justo rodríguez

Varios clubes de Logroño claman contra los 21.000 euros de ayuda a la SDL | Logroño Deporte asegura que la aportación se debe a que el club blanquirrojo «no cuenta con una instalación asignada»

V. S.

logroño. La publicación de las subvenciones municipales de Logroño Deporte a distintos clubes de la capital ha levantado polémica en varios equipos. Especialmente agraviados se han sentido varios clubes capitalinos de Tercera División que no reciben una ayuda institucional similar a la de la Sociedad Deportiva Logroñés, cifrada en 21.000 euros.

El concejal de Alcaldía y Deportes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, explica que la razón de esta ayuda es que «todos los clubes de Tercera excepto la SD Logroñés tienen una instalación de barrio donde entrenar o jugar». «Existía ese problema con ese equipo porque no contaba con esa instalación y se decidió, antes de que llegásemos al Ayuntamiento, que era una forma de cooperar para que no se produjesen agravios», añade.

Además, el concejal explica que el club blanquirrojo «paga 800 euros por cada partido que disputa en Las Gaunas por lo que devuelve unos 16.000 euros al año». «Creemos que si no existiese ese convenio, la SDL estaría perjudicada, pero si decidiese ir a otro campo, dejaría de percibir ese dinero», analiza.

«La SDL no cuenta con una instalación. Es una forma de cooperar para que no se produzcan agravios» || «Sin el convenio, la SDL estaría perjudicada, pero si decidiese ir a otro campo dejaría de percibirlo» Javier Merino Presidente de Logroño Deporte

«No queremos tener un trato mejor pero tampoco peor que los demás equipos» Eduardo Guerra Presidente de la SD Logroñés

«Nos parece una discriminación completa a ciertos clubes. El reparto no es justo» Eva Prieto Presidenta del Villegas

«No entiendo el porqué de la subvención. Nosotros hemos pasado de tener un campo propio a pagar» Gonzalo Espinosa Presidente del Yagüe

«Nos hubiese gustado recibir más explicaciones de por qué la subvención llega a unos y no al resto» Nicolás Horno Presidente del Calasancio

«Firmo el convenio por la UDL con todas sus categorías y nada más» Juanjo Guerreros Vicepresidente de la UD Logroñés

Mientras, el presidente de la SDL, Eduardo Guerra, asegura que su club «tiene un sobrecoste respecto a otros clubes de Tercera». «En un momento quedaba el Mundial'82, con un gasto de 15.000 euros, así que hablamos de tener una instalación propia o que nos compensasen y se decidió lo segundo», analiza Guerra. «No queremos tener un trato mejor, pero tampoco peor que los demás equipos», puntualiza.

Sin embargo, varios clubes se han sentido molestos con la decisión. «Nos parece una discriminación completa a ciertos clubes», dice Eva Prieto, presidenta del Villegas. «Nosotros pagamos un alquiler de La Ribera a Logroño Deporte de casi 1.000 euros durante diez meses y las horas extras nos las cobran también a precio de club», explica. «Creemos que el reparto no es justo y que nosotros no podemos ni elegir jugar en Las Gaunas, aunque con esa subvención podríamos aspirar», añade.

De la misma forma, Gonzalo Espinosa, presidente del Yagüe, asegura «no entender el porqué de la subvención». «El Yagüe paga unos 800 euros al mes por El Salvador. Somos un equipo que siempre se encuentra apurado. Es más, yo digo que estamos en bancarrota», alega.

Para el mandatario amarillo, su club ha perdido en los últimos años al pasar de tener «un campo propio, en terrenos municipales, a pagar una instalación, como todo el mundo». Lo único que le queda al Yagüe es la gestión del bar de El Salvador, como al Villegas en La Ribera o el Calasancio en La Estrella. «En el Mundial'82 nosotros pagábamos 600 euros por jugar, pero sin llevar los bares. Por eso preferimos Las Gaunas», responde Eduardo Guerra, presidente de la SD Logroñés.

Tampoco está de acuerdo con el reparto el presidente del Calasancio, Nicolás Horno. «Nos hubiese gustado recibir más explicaciones de por qué un club tiene esa subvención y el resto, no», explica. «No se trata de quitarle a la SDL, sino de apoyar a todos de la misma forma», añade, antes de lanzar una idea: «Nosotros cambiaríamos la gestión por la subvención».

Por otra parte, clubes como el Berceo, el Varea o la Unión Deportiva Logroñés han preferido mantenerse al margen del asunto. «Yo firmo el convenio por la Unión Deportiva Logroñés, con todas sus categorías y nada más», sintetiza Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UDL.

Fotos

Vídeos