ASCENSO A SEGUNDA B

Un sorteo ni malo ni bueno

El inconveniente puede estar en que el choque de ida lo tiene que disputar en su terreno de La Salera El Náxara se enfrentará al Langreo y evita medirse a uno de los nueve primeros que quedaban en el bombo

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Nájera. Al Náxara poco le debe importar que ahora se tenga que ver las caras con el Langreo, el segundo del grupo asturiano, teniendo en cuenta que acaba de dejar en la cuneta a un tercero como el Hospitalet, que terminó la liga con los mismos puntos que el segundo catalán, y además superó el escollo con solvencia admirable.

La demostración de buen juego y eficacia ofensiva del pasado sábado en el terreno de juego najerino, da pie a mantener la confianza en un equipo al que ni la clasificación ni el nombre o historial del contrario le supone ningún quebranto en su autoconfianza. Como viene demostrando, su fe en las convicciones futbolísticas de su entrenador, Diego Martínez, la llevan hasta el final, y por lo resultados, nadie piensa que eso vaya a cambiar.

Para empezar, en el sorteo disputado ayer en Las Rozas y que les emparejó con los asturianos, lograron evitar que su rival fuese uno de los líderes. Les tocó en suerte oponerse a uno de los segundos. Eso sí, al tener que disputar esta segunda eliminatoria contra un rival que cerró la liga regular un puesto por encima del de los blanquiazules, el primer partido lo deberán disputar en La Salera.

Por lo que se refiere al desplazamiento para jugadores y afición, el viaje a Langreo no es de lo peor que les haya tocado en las últimas eliminatorias. Son 380 kilómetros que se pueden hacer por la autovía A-231, lo que supondría 4 horas de viaje.

Si tener que jugar en casa el primer encuentro puede suponer una desventaja, por aquello de que si se tiene que disputar una prórroga o incluso llegar a los penaltis, el estar arropado por su público siempre es mejor.

Para esta eliminatoria, Diego Martínez es muy posible que pueda recuperar a los tres lesionados con los que no han podido contar contra el Hospitalet. Orodea, Nika y Yécora podrían estar a disposición para este nuevo desafío, algo que a tenor del precedente, para algunos tal vez no tenga mucha importancia, pero a buen seguro que para quien dirige el equipo siempre es mejor poder disponer del total de la plantilla.

De cualquier manera, con bajas o sin ellas, el Náxara tiene su principal argumento en el concepto de equipo, que se pone de manifiesto en llevar el concepto de solidaridad futbolística a rajatabla y eso compete a toda la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos