El sorteo de Tercera: Calahorra-At. Levante, Tarazona-SDL, Haro-Borja y L'Hospitalet-Náxara

Tomàs Lorente (d.) elige una de las bolas del sorteo. /F.E.F.
Tomàs Lorente (d.) elige una de las bolas del sorteo. / F.E.F.

El equipo rojillo ya conoce su rival para el play off de ascenso | Doble enfrentamiento riojano-aragonés: SDL - Tarazona y Haro - Borja | El Náxara se la jugará ante el L'Hospitalet del ex blanquirrojo Molist

LA RIOJALogroño

El Calahorra ya tiene rival para la fase de ascenso a la Segunda B: el Atlético Levante, campeón del grupo VI. El Atlético Levante es el filial del Levante de Primera División, y en sus filas cuenta con jugadores que han jugado este año en Primera, como el defensa Shaq Moore.

La ida se jugará este domingo en Calahorra, y la vuelta en Valencia (seguramente en el Ciudad de Valencia, aunque está sin confirmar) la semana siguiente.

Como corresponde a los campeones, el que gane la eliminatoria será equipo de Segunda B, y el que pierda tendrá aún otra oportunidad, puesto que se 'reenganchará' a la eliminatoria del resto de los equipos de Tercera.

Este año el Calahorra es el equipo que ha batido todos los récords en el fútbol nacional, así que la comparativa entre ambos clubes no sirve más que para los amantes de las cifras porque tampoco se puede establecer paralelismos con ambos grupos.

El Atlético Levante, entrenado por Javier Olaizola, ex jugador del Mallorca, ha jugado 40 partidos esta temporada con 24 partidos ganados, 12 empatados y 4 derrotas. Han anotado 72 goles por 31 en contra. No está mal recordar las cifras logradas por el conjunto rojillo que en 38 jornadas no ha conocido la derrota para sumar un total de 104 goles. El Calahorra ha ganado 33 partidos y ha empatado cinco, con 131 goles a favor y 11 en contra.

El sorteo resultó caprichoso ya que en las presentaciones se pidió la presencia de Tomás Lorente en el escenario para sacar la primera de las bolas del cruce y casualmente salió la de su club. En el protocolo del sorteo, este capricho del azar se repitió otras tres veces.

Entre riojanos y aragoneses

El sorteo ha deparado un doble enfrentamiento entre aragoneses y riojanos. Así, el segundo del grupo riojano, la SD Logroñés, jugará contra el Tarazona, cuarto clasificado del grupo aragonés. Será la segunda vez que se encuentren: la Sociedad ya echó al Tarazona de la Copa Federación esta temporada. La ida será en Tarazona, la vuelta en Las Gaunas.

El Tarazona ha logrado 73 puntos en 38 partidos, con 22 victorias, 7 empates y 9 derrotas. No se le ha dado mal el capítulo anotador con 85 goles a favor y 39 en contra. El equipo riojano, por su parte, ha conseguido la friolera de 101 puntos para un total de 33 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En el capítulo goleador, el equipo blanquirrojo ha sumado 85 goles a favor y ha encajado 21.

También conoce ya a su rival el Haro: será la Sociedad Deportiva Borja, segundo del grupo aragonés. Un rival muy duro: los aragoneses no han perdido ni un solo partido de liga en este 2018. De hecho, su última derrota fue el 17 de diciembre. El partido de ida será en El Mazo, y la vuelta en tierras aragonesas.

El Borja, segundo del grupo aragonés, ha sumado 78 puntos en los 38 partidos de la Liga Regular. El equipo aragonés ha conseguido en esta campaña 23 victorias, 9 empates y 6 derrotas totalizando 62 goles a favor y 28 en contra. El Haro, por su parte, ha conseguido 87 puntos en los mismos partidos, con 27 victorias, 6 empates y 5 derrotas con 91 goles a favor y 31 en contra.

Rival catalán para el Náxara

El Náxara ha tenido mala suerte: ha quedado enfrentado con el tercero del siempre potente grupo catalán, L'Hospitalet. Un equipo, por cierto, entrenado por un 'ex' del Club Deportivo Logroñés, Xavier Molist. Los najerinos han tenido, eso sí, algo de suerte en el sorteo: jugarán la vuelta en casa.

La comparativa de las cifras entre uno y otro sonríe al equipo de La Salera, pero como ocurre con el resto de competidores, las ligas regionales no se pueden poner en el mismo lado de la báscula. A pesar de todo, el Hospitalet ha logrado 71 puntos después de 38 partidos de competición doméstica tras los que han logrado 21 triunfos, 8 empates y 9 derrotas con 61 goles a favor y 31 en contra.

El Náxara por su parte ha totalizado 87 puntos después de jugar los mismo partidos, con 27 victorias, 6 empates y 5 derrotas después de anotar 111 goles y recibir 40.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos