Borrar

La sexta fase de ascenso para el conjunto blanquirrojo

En los cinco intentos anteriores por subir, los logroñeses sólo fueron eliminados en la primera ronda la pasada temporada

I. G.

LOGROÑO.

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo año la Sociedad Deportiva Logroñés cumplirá una década de historia y en ese recorrido, los blanquirrojos se han enfrentado ya en cinco ocasiones a un 'play off' de ascenso a Segunda División B. Así, hoy arranca la sexta tentativa de ascender de categoría para los logroñeses con el objetivo de repetir el éxito de la campaña 2011-2012 cuando, tras echar a la Peña Sport, la SDL se ganó el derecho a subir.

Es cierto que ésa fue la única ocasión en la que los blanquirrojos afrontaron el 'play off' por el camino corto. Fueron campeones del grupo riojano y, por lo tanto, podían ascender superando una única eliminatoria. Y así lo hicieron. En los otros cuatro casos, la Sociedad Deportiva Logroñés tuvo que recurrir al camino más largo y en ninguno de ellos pudo culminar ese recorrido con la alegría del ascenso.

Es cierto que en dos de esas ocasiones, la SDL se quedó sólo a un paso de la gloria. En la primera, el equipo dirigido por aquel entonces por Agustín Abadía acabó segundo la temporada regular y tras eliminar al Atlético Granadilla canario y al Villaviciosa de Odón madrileño, se topó con la Gimnástica Segoviana. Uno de sus jugadores, de nombre Anel, destrozó el sueño logroñés con un triplete en el Mundial'82. De aquella plantilla, sólo se mantiene Miguel Ledo.

En el ejercicio 2014-15, la Sociedad, de la mano de Raúl Llona, volvió a plantarse en la eliminatoria final. Pasó por encima del Cerceda en al primera, echó al Ascó en la segunda, pero en la tercera se cruzó con el Arenas. Los vascos vencieron tanto en Las Gaunas como en Gobela, echando por tierra las ilusiones riojanas.

Al año siguiente, los de Llona volvieron a intentarlo pero entonces se quedaron en la segunda ronda. En la inicial, pudieron con el Constància balear, pero después nada pudieron hacer ante el Deportivo Palencia pese a ganar el encuentro de ida en tierras castellanoleonesas.

La última intentona llegó el año pasado, ya con David Ochoa en el banquillo, y fue la única en la que los logroñeses no lograron superar ningún cruce. Los penaltis hicieron que el Alcobendas les eliminara. Hoy empieza una nueva oportunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios