Semanas cruciales para el liderato

Chimbo y Losa, en el Varea-SD Logroñés de esta temporada. :: /Sonia Tercero
Chimbo y Losa, en el Varea-SD Logroñés de esta temporada. :: / Sonia Tercero

El Calahorra y la SDL se ven las caras en las próximas semanas con rivales directos

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Quedan sólo cuatro jornadas para que concluya la primera vuelta de la competición en el grupo riojano de Tercera División y la pelea por el primer puesto está tan bonita como igualada. Además, las próximas semanas resultarán cruciales para determinar qué equipo acaba la mitad inicial de la liga en lo más alto, dado que tanto el Calahorra como la Sociedad Deportiva Logroñés se enfrentan a rivales directos de la zona noble de la clasificación.

Esos duelos comenzarán ya el próximo domingo. El Calahorra se desplazará entonces a Logroño para medir sus fuerzas con el Varea y la SDL recibirá en Las Gaunas al Náxara. Precisamente, arlequinados y najerinos jugaron entre ellos el pasado fin de semana, el Náxara salió victorioso y con ese resultado, los de Diego Martínez se auparon al cuarto puesto, sacando así a los de Blas Terroba de las posiciones de 'play off'. Ambos equipos, por lo tanto, intentarán obtener un resultado positivo en sus próximos compromisos para buscar asentarse entre los cuatro mejores.

Esos partidos serán la antesala de la decimoséptima jornada, un día clave en esa pelea, puesto que en La Planilla se enfrentarán el Calahorra y la Sociedad Deportiva Logroñés. Habrá que esperar para ver en qué posición llega cada equipo a ese día y en cuál salen después del encuentro. Todo hace indicar, eso sí, que será una jornada intensa, ya que en La Salera también se citarán el Náxara y el Haro. Otro partidazo en la pugna por las plazas cabeceras.

En la jornada 17, calagurritanos y blanquirrojos se medirán en La Planilla

Después de encontrarse con la Sociedad, al Calahorra aún le restará otro duelo directo en la penúltima jornada de la primera vuelta. Es el que le enfrentará con el Haro en El Mazo.

Se aproximan, por lo tanto, días muy interesantes en el grupo riojano. Tras ellos se podrá determinar si Calahorra y SDL se mantienen como los más claros candidatos a acabar la temporada en el primer puesto, si alguno de los dos se distancia o si otro bloque se une a esa lucha. Pronto se sabrá.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos