La SDL salva una exigente tarde

Boujemaa y Herce pelean por el esférico ante la mirada de Óscar Liébana. :: /Sergio Martínez
Boujemaa y Herce pelean por el esférico ante la mirada de Óscar Liébana. :: / Sergio Martínez

Los blanquirrojos superan a un sobresaliente Pradejón

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZPradejón

El Pradejón ya no engaña a nadie. Durante la temporada ha pasado de equipo con buenas maneras, a ser una de las sorpresas del campeonato y ahora, un conjunto consolidado en la mitad alta de la tabla con un carácter bien definido y un juego vertical y de calidad. El Pradejón es un equipo competitivo y por ello la SD Logroñés tenía ayer una de las salidas más complicadas de lo que les resta de liga. Un encuentro que los blanquirrojos salvaron de forma meritoria, superando a un rival sobresaliente y que también tuvo sus opciones de sumar.

0 PRADEJÓN

Álvaro, Diego García, Juan (Víctor Caballero, m. 3), Abrahan Torrano, Cordón, Zárate (Rachid, m. 74), Garatea, Boujemaa, Salah, Iker Guijarro y Abderra.

2 SDL

Benji, Diego, Ledo, Saúl, Liébana, Arpón, Herce, Imanol (Adriano, m. 81), Bruju (Peña, m. 68), Losa (Dani Suárez, m. 64) y Leo.

Goles:
0-1, m. 35. Leo; 0-2, m. 83. Peña.
Árbitro:
David Morano, asistido por Pedro Rafael Carvalho y Óscar Lázaro. Amonestó a los locales Garatea y Cordón y a Herce, Benji y Diego del equipo visitante.

El comienzo del partido tuvo para los locales luces y sombras. Las primeras debido a la ambición mostrada y que se reflejó en dos ocasiones claras en los primeros diez minutos. Caballero mandó un disparo por encima del larguero, mientras que Iker, en la acción más clara del partido, definió fuera ante Benji. La nota negativa la puso la lesión del defensa Juan a los tres minutos de juego y por la que tuvo que ser sustituido.

Tras el ímpetu inicial mostrado por los riojabajeños, la SD Logroñés empezó a hacerse con el mando, moviendo el balón con Herce y Arpón ofreciéndose para superar la presión rival y generar así sus primeras oportunidades, como un remate de Imanol que despejó Álvaro tras un pase largo de Herce o una chilena de Bruju que obligó a lucirse al meta local. Finalmente, en el minuto 35, Leo culminaba a pase de Imanol una rápida jugada de los blanquirrojos para abrir el tanteador.

El Pradejón asumió en la segunda mitad un papel más protagonista en el juego, con Salah en la mediapunta abriendo el juego a Iker y Abderra y buscando las incorporaciones de Caballero y Boujemaa. Pese a ello, las ocasiones locales eran escasas, aunque las hubo, como un cabezazo de Abderra que se marchó fuera y un centro que se paseó sin que Salah lograse rematar por poco.

No podía desaprovechar esas acciones el Pradejón, ya que la SDL mostraba mayor peligro en sus acercamientos y terminó por sentenciar en el minuto 83, en una contra culminó Peña ante Álvaro. Siguió después el empeño local, pero la SDL ya había asegurado una victoria sin artificios pero de valorar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos