La SDL salva una exigente prueba

Iglesias intenta hacerse con el balón en pugna con Dani Suárez. :: díaz uriel
/
Iglesias intenta hacerse con el balón en pugna con Dani Suárez. :: díaz uriel

Los de David Ochoa se imponen a la UDL Promesas con un solitario tanto de Miguel Ledo en la primera mitad

I. G.

logroño. Un cabezazo. Un remate certero y una salida en falso del portero rival. Un detalle. Una aparición de Miguel Ledo en el área donde menos está acostumbrado a desenvolverse. Un gol. Eso fue lo que desequilibró ayer la contienda en el enfrentamiento entre la Unión Deportiva Logroñés Promesas y la Sociedad Deportiva Logroñés. Un solitario tanto del capitán del bloque de David Ochoa resultó definitivo.

0

0

Vistas las trayectorias de ambos conjuntos se podía prever un partido igualado. Y así ocurrió. La UDL Promesas llegaba a él como uno de los bloques más en forma de la competición y no quiso perder su identidad ante uno de los rivales más potentes del grupo riojano. Los de Josean García no renunciaron al balón, lo movieron bien en el arranque, aunque sin la velocidad necesaria para atravesar líneas rivales en los metros finales. Los locales llegaban con cierta facilidad al campo rival en la primera mitad, pero sus ataques se perdían ante el bien organizado entramado defensivo visitante.

UD Logroñés Promesas
Ricardo, Iglesias, Héctor Fernández, Álvaro, Medrano (Arza, m. 66), Gordo, Carballo, Sergio Benito (Adri Gómez, m. 53), David Muñoz (Miguel, m. 81), Guille Cabrera y Dani Gómez.
SD Logroñés
Benji, Diego, Nano, Ledo, Liébana, Arpón, Rojas (Herce, m. 75), Naceur (Losa, m. 55), Suárez (Adriano, m. 65), Imanol y Leo.
Gol
0-1, m. 35, Ledo.
Árbitro
Rodríguez. Amonestó al local Dani Gómez y a los visitantes Leo, Rojas, Losa, Adriano, Benji y Ledo. Fue expulsado Adri Gómez, de la UDL Promesas, por roja directa en el 88.

La Sociedad, por su parte, necesitaba menos toques para alcanzar posiciones de peligro. Como siempre, Diego Jiménez y Liébana se incorporaron bien por sus costados pero los de Ochoa encontraron más rédito cuando buscaron la envergadura de Leo o Imanol. Estos eran capaces de generar buenas opciones para sus compañeros de segunda línea, pero sin lograr inquietar demasiado a Ricardo, quien al igual que Benji, vivió unos treinta minutos iniciales bastante tranquilos. Una calma que sólo se vio interrumpida por una petición de penalti en cada área. Cayeron los 'nueves' de los dos equipos, Leo y Dani Gómez, y en ninguno de los casos el colegiado apreció nada.

Benji evitó el empate en la segunda parte con una buena parada ante un remate de David Muñoz

Así se alcanzó el minuto decisivo. Ése en el que la Sociedad se encontró con una falta a favor en la que Liébana intentó buscar a Suárez en la banda en vez de poner el esférico en el área. Le leyeron las intenciones al lateral, pero el balón le otorgó una segunda oportunidad. Entonces sí, Liébana centró, Ricardo midió mal su salida y Ledo marcó a pesar del intento postrero de Héctor Fernández por salvar el gol. Con ese 0-1 se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con un par de avisos de Dani Suárez en busca de la sentencia, pero el duelo fue derivando en un control absoluto del juego por parte de la UD Logroñés Promesas y ciertos momentos de agobio para los jugadores visitantes. Iglesias, que cuajó un excelente encuentro, Gordo, Guille Cabrera y compañía buscaron el gol con perseverancia y a punto estuvieron de lograrlo con un remate de David Muñoz en el área pequeña, pero Benji realizó una gran parada para evitar la igualada.

En los minutos finales, los locales, que acabaron con diez por la expulsión de Adri Gómez, colgaron muchos balones al área rival, pero los jugadores de la SDL salieron victoriosos en todos y celebraron el triunfo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos