La SDL sale de un lío en Navarrete

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Logroñés celebran uno de sus goles de ayer en Navarrete. :: /Miguel Herreros
Los jugadores de la Sociedad Deportiva Logroñés celebran uno de sus goles de ayer en Navarrete. :: / Miguel Herreros

Los blanquirrojos sufrieron mucho para doblegar a un buen Tedeón que llegó a igualar una desventaja de dos goles

Iñaki García
IÑAKI GARCÍANavarrete

A la Sociedad Deportiva Logroñés le va a venir bien el parón navideño. Al menos, eso está evidenciando en sus últimos compromisos. Ayer, de hecho, jugó un mal partido en Navarrete y sufrió mucho para superar a un Tedeón que, como le ha sucedido ya en otras ocasiones, se marchó de vacío a pesar de rendir a un nivel alto frente a los blanquirrojos.

2 TEDEÓN

Álvaro, Millán, Raúl, Pablo Benito, Pulido, Tremps (Jairo, m. 87), Isma (Luis, m. 80), Jorge Marín, Andrés Ibáñez (Juan, m. 75), Andrés Lorenzo y Trini.

4 SD LOGROÑÉS

Benji, Adriano, Nano, Juan, Liébana (Saúl, m. 82), Arpón, Niño, Dani Suárez (Naceur, m. 46), Tenorio (Israel Losa, m. 46), Imanol y Leo.

Goles
0-1, m. 14, Arpón; 0-2, m. 27, Imanol; 1-2, m. 39, Andrés Ibáñez; 2-2, m. 69, Jorge Marín; 2-3, m. 76, Leo; 2-4, m. 79, Liébana.
Árbitro
Acero, ayudado por Bezares y Guillén. Amonestó a los locales Raúl, Tremps, Isma y Andrés Lorenzo; y al visitante Leo.

Visto el primer cuarto de hora de juego, nada hacía presagiar que los de David Ochoa iban a sufrir en San Miguel. En ese tramo inicial, los logroñeses gozaron de una clara ocasión en la que Dani Suárez se encontró con una buena mano de Álvaro y abrieron la contienda con un duro disparo de Arpón desde la frontal del área.

Todo marchaba bien para los blanquirrojos, pero poco después de ese gol ya se empezó a vislumbrar que el Tedeón tenía mucho que decir en el duelo. De hecho, pudo empatar pero ni Andrés Ibáñez ni Jorge Marín acertaron y la Sociedad supo sobreponerse. Adriano avisó con un tiro que se estrelló en el palo e Imanol puso el 0-2 al culminar un buen ataque en el que intervinieron Leo, Dani Suárez y el propio ariete.

Los tantos de Leo y Liébana en el tramo final desequilibraron la contienda en San Miguel

Era el minuto 27 y el partido parecía encarrilado para la Sociedad Deportiva Logroñés. Sin embargo, de repente todo cambió. El Tedeón fue asentándose en el terreno de juego y los logroñeses se fueron diluyendo. Los locales empezaron a ganar la partida en el centro del campo y los visitantes aparentaban cierta relajación. Y, como muestra, el primer gol de los de Alberto Rubio. Andrés Ibáñez hizo un ejercicio de fe para llevarse el esférico, meterse en el área y superar a Benji. Con ese 1-2 y con una petición local de un penalti por una caída de Isma en el área se llegó al descanso.

Empate y reacción

Arrancó la segunda mitad y las sensaciones no variaron. Y eso que de inicio Ochoa introdujo dos sustituciones, dando entrada al terreno de juego a Israel Losa y Naceur. Nada cambió. Se palpaba que el Tedeón, en cualquier momento, podía dar un susto a la SDL y así ocurrió. Benji tuvo que intervenir primero para repeler un disparo lejano de Jorge Marín, pero nada pudo hacer para evitar que el jugador local se luciera con un lanzamiento de falta. El balón entró ajustado al palo y el empate volvía al marcador de San Miguel. Ese gol hacía justicia para un Tedeón que demostró merecer más puntos de los que tiene actualmente en la tabla.

Sin embargo, quedaban todavía más de veinte minutos por delante y la Sociedad logró reaccionar. Subió una marcha en su juego y no tardó en ver puerta. Leo marcó el 2-3 después de controlar el esférico con el pecho dentro del área y conectar un buen disparo y Liébana sentenció con un tiro lejano que superó por alto a Álvaro Pastor. Así, la SDL logró resolver el lío en San Miguel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos