El River Ebro remonta ante el Berceo y el fuerte viento racheado

E. PASCUAL

rincón de soto. El River Ebro sumó en la tarde de ayer una importante victoria ante un compañero de la mitad de la tabla, el Berceo, logrando tres puntos que mantienen a los rinconeros en la zona tranquila.

Pero el partido comenzó cuesta arriba para los de David Pérez, En el minuto 8, una jugada por la banda derecha llegó a Asier, que remató a gol. Los rinconeros respondieron con rapidez, dos minutos después, con una incursión de Dani por la derecha, cuyo centro lo remató Iñaki para el empate. Tras el inicio intenso, el fuerte viento racheado se impuso sobre el juego, dificultando a ambos equipos su control. Pero el que mejor se adaptó fue el River, que comenzó a tener más posesión, enlazar pases y a jugar más tiempo en campo visitante. Las ocasiones las tuvo Abel, primero con un disparo en el 21 y después al volear un centro de Edu en el 33. En ambas, Guillermo atrapó en el suelo. Con ese viento, el Berceo también buscó correr y mover rápido, sobre todo por las bandas. Pero el River cerraba bien el contorno de su área y, antes del descanso, la última ocasión fue un disparo de Iñaki que ató en el suelo Guillermo.

El viento siguió mandando en la segunda parte, que vio cómo lhasta el 65 minuto se iban en imprecisiones desde el centro del campo. Hasta que un cara a cara de Abel ante Guillermo rompió el partido. En la siguiente, en el 67, Jaime remató un saque de esquina para poner el segundo y ratificar su buena adaptación al equipo, fortaleciéndolo ante la lesión del central Juanma.

Intentó reaccionar el Berceo con varios cambios ofensivos, pero el Ríver pudo elaborar y siguió manteniendo controlado el partido. La sentencia llegó a dos minutos del tiempo reglamentario, con una contra de Dani, que puso un gran pase de la muerte para que Miguel pusiera el tercero en el marcador de la fría tarde rinconera. En lo que restó, fue Iñaki el que asistió a Dani al área, cuyo disparo salió alto ante el portero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos