Reparto tras exprimir los noventa minutos

Adrien Goñi trata de recortar al visitante Achi. /
Adrien Goñi trata de recortar al visitante Achi.

Dos goles de penalti igualan un emocionante choque entre el Calahorra y el Náxara que cualquiera de ambos pudo llevarse

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Noventa minutos dan mucho de sí y el Calahorra y el Náxara lo demostraron ayer en un partido que tuvo mucho que contar del primer minuto al descuento, en el que ambos equipos pudieron desequilibrar la balanza de forma clara. Los dos equipos más en forma de la Tercera riojana se repartieron finalmente los puntos con un empate forjado desde el punto de penalti y que tuvo momentos para todos.

1 CALAHORRA

Gonzalo, Cristian, Parla (Yasin, m. 60), Javi Duro, Chacón, Almagro, Barace, Míchel (Binke, m. 79), Adrien Goñi, Rodrigo y Oskar Martín (Iñigo, m. 67).

1 NÁXARA

Raúl Heras, Adrián, Eloy, Albert, Pablo (Moisés, m. 90), Emilio, Miguel, Javi Martínez, Achi, Lozano (Tamayo, m. 71) y Orodea (Nika, m. 76).

GOLES:
0-1, m. 18. Emilio (de penalti); 1-1, m. 60. Míchel (de penalti).
ÁRBITROS:
David Moreno, asistido por Alba Covaleda y Óscar Lázaro. Amonestó a Almagro y Óskar Martín del Calahorra y a Pablo, Eloy, Achi y Rojo del Náxara.
INCIDENCIAS:
Cerca de un millar de espectadores en La Planilla. Hubo insultos al trío arbitral y algunos comentarios sexistas hacia la juez de línea por parte de aficionados.

El Calahorra quiso llevar el peso del partido ante su público, pero fue una ilusión que no duró ni diez minutos. Pronto el Náxara demostró que era un conjunto con más carácter, dando durante la primera media hora una lección de intensidad y trabajo a un rival timorato. Los blanquiazules tuvieron el balón y varias ocasiones, como un disparo de Miguel tras una mala salida de Gonzalo que sacó la defensa o un disparo de Achi que taponó el portero local. El gol llegaría pronto. En el minuto 16, tras una arrancada de Orodea junto a la banda derecha, Chacón derribaba a Achi en el área. Un penalti que Emilio se encargó de transformar para avisar. El Náxara iba muy en serio.

El equipo blanquiazul batía la portería calagurritana, que no había recibido goles en tres meses, y amenazaba también con ser el primero en derrotar al líder. Le costó demasiado reaccionar al Calahorra y superar la presión del Náxara, pero logró acabar el primer tiempo acercándose con buenas ocasiones, como un par de disparos desde fuera del área de Chacón y Cristian. El del primero lo detuvo Heras; el otro se fue rozando el larguero.

El paso por los vestuarios le sentó bien al Calahorra, que regresó al segundo tiempo atrevido, asustando a un Náxara superado por primera vez en el partido de forma clara. Adrien Goñi tuvo un par de ocasiones claras en los primeros minutos, pero el que estableció el empate fue Míchel en el minuto 60, gracias a un penalti señalado por una mano del visitante Eloy.

El intercambio de golpes, el guion del partido, le dio de nuevo la alternativa a un Náxara que estuvo cerca de volver a ponerse por delante, con un disparo de Orodea que desvió Gonzalo como la mejor ocasión. El Calahorra se reservó el protagonismo para el último cuarto de hora, con acercamientos de mucho peligro que obligaron a la defensa najerina a emplearse a fondo. Se cumplía el minuto 90 cuando Chacón recortaba en el área visitante y remataba para marcar, pero la zaga sacó el balón bajo palos cuando ya se cantaba gol. El Náxara también tuvo la suya justo antes del pitido final. La defensa local se durmió y Javi Martínez aprovechó un pase al área para definir. El poste evitó el tanto. El empate era definitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos