TERCERA

Recordar la niñez como estímulo

La plantilla del Náxara con sus fotos de cuando eran niños. :: L. R./
La plantilla del Náxara con sus fotos de cuando eran niños. :: L. R.

La psicóloga del Náxara, María Aguirre, redobla sus esfuerzos cuando llega el 'play off'

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Náxara fue el primer equipo de la Tercera riojana que contó con una psicóloga para ayudar en la preparación. María Aguirre se viene ocupando a lo largo de las dos últimas temporadas, «haciendo una dinámica de grupo cada quince días», y cuando llega el momento del 'play off', ella como jugadores y técnicos, se dispone a echar el resto. Antes del partido jugado en La Salera contra el Hospitalet, organizó una dinámica especial de cara a que «los jugadores salieran a jugar sin presión, y pensando en disfrutar como si fueran niños, ya que disfrutando es como se hace buen fútbol».

«Poniéndome en contacto con familiares o novias de los jugadores y sin que ellos lo supiesen, les pedí que me dejasen una foto de cada uno de ellos cuando eran niños», comenta Aguirre. Con las fotos, lo que se pretendía era jugar «con la sorpresa de verse ellos mismos y a sus compañeros de niños, generar un ambiente de risas, de comentar las fotos, y hablarse a sí mismos, diciéndose tengo que salir a jugar con las mismas energías e ilusión que de pequeño».

El momento más divertido fue cuando los blanquiazules llegaron al vestuario y se encontraron con las fotos colocadas en los puestos donde se cambian, aleatoriamente, con lo que cada uno debía buscarse en el retrato y tratar de averiguar a cuál de sus compañeros correspondía cada foto, «participando todos, los que iban a jugar y los que no, porque ante todo son un equipo».

Lo simpático del caso, «es que a alguno de ellos le costó reconocerse en las fotos, con lo que al ambiente de risas y complicidad entre todos fue en aumento».

Entradas y paella

Por otra parte, las entradas a 15 euros para el partido frente al Langreo están a la venta hoy y mañana en las oficinas del club. Hoy de 19.00 a 20.30 horas y mañana de 11.30 a 13.30 horas. Además, el sábado volverá a haber paella gigante, con venta de tickets en el Dicarán y el Kien.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos