Rácana victoria del Haro

El Haro celebra un gol en un partido jugado en El Mazo. :: /DONÉZAR
El Haro celebra un gol en un partido jugado en El Mazo. :: / DONÉZAR

Los blanquinegros vencen en Viana a pesar de jugar 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Txejo

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Viana

Lo mejor para el Haro, el resultado. Lo peor, el frío y el mal juego visitante. Los blanquinegros lograron ayer una victoria importante después del varapalo de la jornada anterior, en la que perdió por 6-0 ante la SDL, pero no por sumar los tres puntos demostraron un dominio absoluto del encuentro ni mucho menos.

0 VIANÉS

David, Moreno, Chasco, Borja, Montero, Diego, Cañas (Mendaza, m. 72), Arellano (Sanz, m. 53), Adrián (Vega, m. 66), Guillermo y Daniel.

1 HARO

Adriá, Pirri, Martín, Txejo, Loza, Josua, Molinos, Collado, Conde (Sabando, m. 84), Sota (Joseba, m. 70) y Txutxi (Ibáñez, m. 57).

Goles:
0-1, m. 25, Txutxi.
Árbitro:
José Manuel Alcalde, con González y Jiménez como asistentes, amonestó a los jugadores locales David, Montero, Chasco, Guillermo, Adrián y Mendaza y a los visitantes Adriá, Loza y Josua, además de expulsar a Txejo por tarjeta roja directa (m. 39).
Incidencias:
Alrededor de 200 espectadores en el campo de las instalaciones deportivas Príncipe de Viana (Navarra), con presencia de numerosos aficionados del Haro.

Suerte tuvo el Haro de adelantarse en el marcador en el minuto 25 gracias a un gol de Txutxi, quien fue listo y, después de perder un balón en la frontal del área, lo recuperó aprovechando el error de un defensor navarro, disparando a puerta desde el punto de penalti y superando certeramente al portero local David. Poco antes Conde había tenido otra ocasión, otro disparo en el que, entonces, el guardameta navarro pudo atrapar el balón sin problemas.

Pero apenas se volvió a ver una nueva jugada de peligro de los blanquinegros durante el resto del encuentro. Y la razón fue, en buena medida, la expulsión del capitán y defensa del Haro Txejo. En el minuto 39 un jugador navarro disparó puerta desde dentro del área, y aunque el portero jarrero permanecía bajo palos, Txejo, quizá en un acto reflejo, paró el balón con el brazo. No hubo duda: penalti. Lo que sí fue excesivamente rigurosa fue la expulsión, con una tarjeta amarilla hubiera bastado. No obstante, el Haro se quedó con un hombre menos y jugó más de 50 minutos en inferioridad numérica.

El delantero del Vianés Daniel fue el encargado de lanzar el penalti, intentó ajustar el balón al palo izquierdo pero el guardameta visitante Adriá adivinó su intención y detuvo el disparo. El error fue un mazazo para los navarros y, en cambio, insufló esperanzas a los riojanos. Pero durante toda la segunda parte el Haro se volvió conservador, otorgó la posesión del balón al Vianés para intentar sorprender al contraataque asegurando el resultando fijando la defensa muy atrás. El portero visitante Adriá, también contribuyó a perder tiempo y eso desesperó a los locales, que acabaron con seis jugadores amonestados. Y aunque hubo más de cinco minutos de tiempo añadido, apenas el Vianés logró culminar una jugada de peligro con la que poder empatar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos