Puntos para huir del descenso

El Vianés visita hoy al Yagüe y el Tedeón se mide a la UDL B. :: m. h./
El Vianés visita hoy al Yagüe y el Tedeón se mide a la UDL B. :: m. h.

La antepenúltima jornada del grupo riojano arranca hoy con varios duelos importantes para la lucha por no bajar

I. GARCÍA LOGROÑO.

La antepenúltima jornada del grupo riojano de Tercera División vive mañana dos importantísimas citas en la lucha por los primeros puestos, los partidos SD Logroñés-Calahorra y Haro-Náxara. Y como anticipo, la categoría acoge esta tarde varios encuentros determinantes en la otra pugna abierta, la de escapar del descenso a Regional Preferente.

De hecho, hoy entran en juego cinco de los seis últimos clasificados, todos menos la Oyonesa, que se enfrenta mañana al Arnedo en Sendero. Así, el Vianés visita al Yagüe, que acumula ocho partidos seguidos sin puntuar, con el objetivo de dar continuidad al triunfo logrado el pasado fin de semana contra el Berceo. Esa victoria les sirvió a los navarros para distanciarse en dos puntos de sus más directos perseguidores en la tabla, la Oyonesa y el Tedeón.

Clasificación
EQUIPO PT J G E P GF GC

Los de Navarrete son antepenúltimos al tener peor diferencia de goles particular que los alaveses y quieren desaparecer de esa zona de castigo. Hoy miden sus fuerzas con la Unión Deportiva Logroñés Promesas, que intentará dejar atrás su mala dinámica de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

El mismo objetivo que el Tedeón, es decir abandonar las posiciones de descenso, tiene el Casalarreina. Los de El Soto se han agarrado a sus opciones de permanencia en las últimas jornadas merced a sus triunfos en Pradejón y contra el Calasancio. Ahora, los riojalteños ven la salvación a sólo dos puntos, una diferencia que buscarán eliminar definitivamente con un resultado positivo frente al Anguiano en Isla. Los serranos han llegado en buen estado de forma a este tramo final de la competición y han firmado un pleno de victorias en sus cuatro compromisos previos.

Con cinco puntos de renta sobre el descenso afronta las tres últimas jornadas el Calasancio. Los de La Estrella buscarán dejar sentenciada su continuidad en la categoría sumando tres puntos en casa contra el Alfaro. Por el contrario, ya no puede alcanzar la permanencia el Villegas, el primer equipo que ha confirmado su descenso a Preferente. Hoy visita al River Ebro.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos