TERCERA

La UDL Promesas se lleva a la contra los tres puntos de La Molineta

Aplazado por la nevada del 7 de enero, fue un partido de tú a tú en el que los dos equipos apelaron a su juego de toque

E. PASCUAL

alfaro. Aplazados por la nevada que cubrió su césped el pasado 7 de enero, La Molineta puso anoche en juego tres puntos que podían avivar las ilusiones de Alfaro y UD Logroñés Promesas por aspirar a competir por la cuarta plaza. Finalmente, la mayor capacidad física de los visitantes a la contra inclinó los puntos a su favor tras un partido de tú a tú, vistoso para los alrededor de 200 espectadores que retaron desde la grada los 4 grados de temperatura.

1 ALFARO

2 UDL PR.

Alfaro
Casaus, Carraco, Igor, Martín (Héctor, min. 65), Guti, Babá, Pirri (Velardi, min. 76), Matute, León, Royo y Arturo
UD Logroñés B
Ricardo, Kike (Juan, min. 29), Arza, Héctor, Álvaro, Gordo, Miguel (Adrián, min. 64), Jorge, Muñoz (Benito, min. 76), Dani Gómez y Guillermo
Goles
0-1, min.11. Martín (pp); 1-1, min. 16. Arturo; 1-2, min. 84. Benito.
Árbitro
Sánchez Murcia, con Álvarez y Covaleda. Móstró amarilla a Igor (m. 31), Arturo (m. 39), Baba (m. 63), León (m. 69) y Royo (m. 88) por el Alfaro y a Jorge (m. 50), Héctor (m. 65) y Gordo (m. 87) y Kike (m. 90+) por la UDL B

La joven intensidad del Promesas incomodó al Alfaro en el inicio, costándole bajar y controlar el balón para hacer su juego. Con Gómez, Jorge y Miguel en punta, la UDL se estiraba, ocupaba campo y basculaba en primer toque sobre la velocidad en el juego de Guillermo. Con ese mapa, Gómez puso en el 11 un centro al área cuyo despeje Martín marcó en propia puerta, con Miguel a su espalda.

El Alfaro reaccionó con un buen centro desde la derecha de Carraco con la zurda que cabeceó Arturo. Alargando bandas, el Alfaro comenzó a sentirse mejor. Un centro de Pirri buscó a Babá y Arturo y un disparo lejano de Guti tuvieron intención de gol. Con el paso de los minutos, el Promesas volvió a querer balón, a extender el campo y a ser vertical. En el 32, un centro de Guillermo lo remataba forzado Gordo; en el 34, un zurdazo de Gómez lo detenía Casaus. En el 45, Guillermo dejó atrás su entrada por la izquierda para el remate de Gómez, tapado por Baba.

La intensidad y verticalidad de la UDL complicó el estilo de juego alfareño

La contención primó en la segunda parte, con ambos equipos bien posicionados. La conexión entre León y Arturo fue la mejor opción alfareña. Pero la mejor ocasión fue en el 34, en una llegada de Baba por la derecha cuya diagonal cruzó Arturo y tapó Ricardo.

En la recta final, la UDL apeló a la contra. En el 81, Carraco frenó la de Guillermo, pero poco después Adrián centro y Benito remató a gol. Y el Alfaro no encontró camino al empate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos