La UDL Promesas gana un partido de muchos nervios

Los jugadores de la UDL celebran su primer gol. :: jonathan herreros/
Los jugadores de la UDL celebran su primer gol. :: jonathan herreros

Los locales no jugaron bien y se complicaron el encuentro; el Yagüe acabó con nueve hombres

M.G.

logroño. La UD Logroñés Promesas volvió a la senda de la victoria después de cuatro partidos sin conocer el triunfo. Lo hizo en un partido complejo, que se decidió en su última media hora, precisamente en la que apenas se jugó por todo lo que sucedió sobre el césped. Y es que el Yagüe acabó con nueve jugadores y con sus dos técnicos también expulsados.

3 UDL PROMESAS

1 YAGÜE

UDL Promesas
Ricardo, Héctor, Guille Esteban (Kike, 45), Álvaro, Arza, Gordo, Jorge, Juan, Adri (Héctor Abad, 75), Guille Cabrera y David Muñoz (Dani Gómez, 63)
Yagüe
Sergio, Movellán, Borja (Parra, 53), Mario, Roberto Carlos, Alberto (Aly, 27), Omar (David García, 77), Murias, Miguel Fernández y Diego Martínez.
Goles
1-0, m. 18, Juan; 1-1, m. 40, Diego Martínez; 2-1, m. 78. Dani Gómez; 3-1, m. 89, Dani Gómez
Árbitro
Toledano de Prado. Amonestó a los locales Guille Esteban, Álvaro, Dani Gómez, Carballo, Guille Cabrera y Juan, por la UDL; Roberto Carlos, Miguel Fernández (54 y 69, expulsado), Murias y David García. Expulsó por roja directa a Diego Martínez (85), al técnico Eduardo Gajate (57) y a su segundo técnico.

El partido llegó al descanso con empate después de que los locales se adelantaran con un remate de Juan y los visitantes empatasen gracias a Diego Martínez, que aprovechó un error en cadena de los locales en un saque de banda. A la UDL Promesas le faltó ritmo y carácter ante un rival muy bien plantado sobre el césped y que pudo marcar primero en otro error defensivo local.

El compromiso se alteró en el minuto 57. Eduardo Gajate, técnico del Yagüe, protestó airadamente a la colegiada, Jara Tudelano, al entender que Álvaro merecía la roja por un manotazo a Diego Martínez. Gajate acabó expulsado. El conjunto amarillo se sentía perjudicado y aumentó la presión sobre la árbitra. Poco después, entendió que Dani Gómez había agredido a Aly. La acción se saldó con amarilla, lo que no gustó al Yagüe, que minutos antes había perdido a Miguel Fernández, que vio la segunda amarilla por protestar. El cuadro de la barriada se recompuso y opuso resistencia, pero una jugada de Juan hasta línea de fondo acabó con un certero remate de Dani Gómez a la red.

Se adelantaban los riojanos, mientras que el Yagüe perdía por roja directa a Diego Martínez. Con nueve, la UD Logroñés marcó el tercero y cerró un partido muy difícil, sobre todo para la colegiada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos