Borrar
Leo, delantero de la SD Logroñés, golpea el balón durante el partido de ayer en Las Gaunas. :: díaz uriel
La SDL prolonga su racha
Tercera riojana

La SDL prolonga su racha

Los de Ochoa sumaron ayer frente al Vianés su octava victoria consecutiva en un duelo que se decidió tras el descanso

I. G.

LOGROÑO.

Jueves, 22 de marzo 2018, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está visto que la SD Logroñés no puede fallar ningún día si quiere aspirar a arrebatarle el primer puesto a un Calahorra que no baja el ritmo. Los blanquirrojos son conscientes de esa obligación y ayer sumaron su octava victoria consecutiva. Superaron a un Vianés que aguantó bien en la primera mitad, pero que sucumbió ante la superioridad de los logroñeses en el segundo acto.

SD LOGROÑÉS

Benji, Adriano, Saúl, Ledo, Liébana (Diego Jiménez, m. 66), Rojas, Herce, Naceur, Israel Losa (Tenorio, m. 57), Rubén Peña (Imanol, m. 21) y Leo.

5

-

0

VIANÉS

Cristian, Fidel (Diego López, m. 60), César Chasco, Quintana, Vega (Borja Chasco, m. 70), Carlos, Guillermo, Aingeru, Urri (Javi Moreno, m. 70) y Dani Reinares.

  • Goles 1-0, m. 53, Imanol; 2-0, m. 55, Naceur; 3-0, m. 61, Liébana; 4-0, m. 86, Imanol; 5-0, m. 87, Naceur.

  • Árbitro Jara Toledano, ayudada por López y Samaniego. Amarillas al local Diego Jiménez y a los visitantes Vega, Santi, Fidel, Guillermo y Carlos. Fue expulsado Javi Moreno, del Vianés, por roja directa (m. 82).

La diferencia en la tabla clasificatoria vaticinaba un encuentro tranquilo para la Sociedad. Sin embargo, el primer gol de la tarde tardó en llegar. Tanto fue así que los cuarenta y cinco minutos iniciales se evaporaron sin que ningún portero tuviera que acudir al fondo de su portería para recoger el balón.

Los de David Ochoa, como era de esperar, dominaron y no tardaron en generar los primeros acercamientos al área rival. Estos llevaron la firma de Leo y de Naceur, quien desde el comienzo dio muestras de estar muy motivado. Tras el descanso, transformó esas ganas en acierto y el extremo se erigió como el gran protagonista del duelo.

Naceur e Imanol, con dos tantos cada uno, fueron los grandes protagonistas del encuentro en Las Gaunas

El Vianés, por su parte, hizo una buena labor de contención en cuanto sus oponentes cruzaban la medular. Acumularon gente por el centro, permitiendo así a los locales atacar por los costados, desde donde llegaron varios centros sin peligro. Además, la SDL perdió pronto a una de sus referencias atacantes, ya que Rubén Peña tuvo que abandonar el campo por lesión en el minuto 21. Por él entró Imanol, otro de los artífices de la victoria blanquirroja.

Llegaron los goles

En la segunda parte, las ocasiones de la Sociedad Deportiva Logroñés fueron mucho más claras que las de antes del descanso. De hecho, ese periodo arrancó con un remate a bocajarro de Leo que se marchó fuera. El delantero hizo una buena labor en la generación de juego para sus compañeros, pero se mostró desafortunado en la definición durante todo el partido.

El partido se rompió en dos minutos, los que fueron del 53 al 55. En ellos la SDL consiguió dos goles que dejaron muy tocados a sus oponentes. Abrió la contienda Imanol al rematar un buen centro de Liébana tras una arrancada de Naceur y este último fue el autor del segundo tanto a la salida de un saque de esquina.

A raíz de esos goles, el duelo perdió emoción. La SDL ya había trasladado su superioridad al marcador y eso dio tranquilidad a los logroñeses, que aprovecharon el tiempo restante para engordar su victoria. Liébana marcó el tercer tanto de la tarde con un lanzamiento de falta que tocó en el palo, en Cristian y se coló en la red e Imanol anotó el cuarto de su equipo al recoger un disparo a la madera de Adriano. Como rúbrica, volvió a aparecer Naceur para recortar y enganchar una excelente definición. Fue un bonito broche final para la goleada blanquirroja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios