La SDL prolonga su inercia triunfal

Imanol, jugador de la SD Logroñés, le dedica el gol a su abuela, recientemente fallecida. ::/Antonio Díaz Uriel
Imanol, jugador de la SD Logroñés, le dedica el gol a su abuela, recientemente fallecida. :: / Antonio Díaz Uriel

A pesar de no jugar su mejor partido, los blanquirrojos vencieron al Yagüe con los goles de Imanol, Rojas y Naceur

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

logroño. No fue el mejor partido de la Sociedad Deportiva Logroñés. Ni el más intenso ni el más brillante en juego tampoco. Pero a los blanquirrojos les bastó para mantener su inercia ganadora frente a un Yagüe voluntarioso, pero que apenas pudo inquietar a Benji.

3 SDL

Benji, Diego Jiménez (Naceur, m. 46), Nano (Saúl, m. 62), Ledo, Liébana, Niño, Rojas (Herce, m. 74), Adriano, Tenorio, Imanol y Rubén Peña.

0 YAGÜE

Miguel, Movellán, Omar (Asier, m. 74), Mario Imaz, Uru, Parra, Murias, Aly, Jair (Miguel Sánchez, m. 69), Astu (David, m. 62) e Isra.

GOLES:
1-0, m. 32, Imanol; 2-0, m. 38, Rojas; 3-0, m. 47, Naceur.
ÁRBITRO:
Paz, ayudado en las bandas por Calvo y Zorzano. Por parte de la SDL fueron amonestados Diego Jiménez, Nano, Rojas y Adriano. Por parte del Yagüe vieron amarilla Isra, Miguel, Murias y Asier.

El día estaba frío y así comenzó el enfrentamiento. Sin demasiado ritmo, el juego se desarrollaba en el centro del campo y con escasas visitas a las áreas durante los primeros instantes. Antes de que se viera el primer gol, eso sí, ambos conjuntos tuvieron un aviso. En el local, Imanol se encontró con una buena intervención de Miguel y en el visitante Iván Murias cruzó en exceso su disparo.

Después de esa primera media hora aburrida, la Sociedad aumentó un poco la intensidad y eso le bastó para dejar encarrilada su victoria. La acumulación de jugadores por el centro hacía que la mejor opción de ataque para los locales viniera desde las bandas y en la derecha se fraguó el primer tanto. Centro pasado de Diego Jiménez, prolongación de Adriano en el segundo palo e Imanol, siempre preparado para buscar el gol, remachó a la red. En ese momento, los visitantes estaban con un jugador menos en el campo, ya que Isra estaba siendo atendido en la banda.

El Yagüe se mostró voluntarioso, pero apenas pudo inquietar a Benji, portero de la SDL

Solo seis minutos después llegó el segundo gol. Los de David Ochoa llevaban casi desde el inicio buscando pases en profundidad hacia los puntas sin éxito, pero finalmente sí que hallaron rédito de esas jugadas. Tenorio controló, remató al palo y el rechace le cayó a Rojas, quien no perdonó. Sin hacer mucho, la Sociedad Deportiva Logroñés tenía la victoria en la mano.

El inicio del segundo acto, además, no pudo traer mejores noticias para los de David Ochoa. El técnico decidió mover el banquillo para meter a Naceur en el campo en lugar de Diego Jiménez y el primer esférico que tocó el extremo acabó en la red. El ex del Balsamaiso llegó en el segundo palo para remachar el envío raso desde la banda izquierda de Óscar Liébana.

Encontró con ese gol la SDL la sentencia y el Yagüe perdió ahí todas sus esperanzas de sacar un resultado positivo de Las Gaunas. A pesar de eso, los amarillos no bajaron los brazos y a punto estuvieron de obtener premio a su orgullo. En una falta botada por Isra, Parra realizó un control magistral, pero no logró conectar el mejor disparo para superar a Benji. El guardameta local atajó el balón sin demasiados apuros.

Fueron pasando los minutos y el cansancio empezó a hacer mella en los jugadores visitantes. Eso hizo que la Sociedad acumulara muchas ocasiones, pero sin más goles. Peña tuvo un par de ellas buenas, pero en una Miguel respondió con una parada de reflejos y en la otra el tiro del delantero se fue fuera. Tenorio, mientras, estrelló un balón en el larguero y el 3-0 quedó como resultado final.

Fotos

Vídeos