COPA FEDERACIÓN

Los primeros ensayos oficiales

Entrenamiento de la SDL en la presente temporada.
Entrenamiento de la SDL en la presente temporada. / Jonathan Herreros

La UD Logroñés B recibe al Arnedo mientras que La Salera vivirá un atractivo Náxara-SDL | Los cuartos de final de la Copa Federación abren la temporada en Tercera

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Solamente resta una semana para que la nueva campaña de la Tercera riojana levante el telón, pero como suele ser habitual, la primera ronda de la Copa Federación sirve de interesante aperitivo antes del comienzo liguero. Cuatro equipos comienzan de forma oficial hoy su temporada con los cuartos de final, con el duelo matutino entre la UDL B y el Arnedo y el Náxara-SD Logroñés de la tarde.

El Mundial 82 acoge a las 11.30 horas el primer partido oficial de la temporada en el que el equipo local, la UD Logroñés B, recibe a un Arnedo que llega con la intención de dar la sorpresa y alargar su participación en una competición que acoge a equipos de mucho nivel. Los arnedanos siguen una línea continuista con respecto a la temporada pasada, con una plantilla similar y manteniendo en el banquillo a Mikel Ramos.

Por su parte, el equipo local, la UD Logroñés B, reivindica ahora de la mano de Josean García su apuesta por los jóvenes valores del fútbol riojano en su etapa formativa, y será el de hoy una buena prueba para alguno de sus nuevos fichajes como Arnedo, que regresa tras su paso por el Varea, o el excalceatense Miguel Sánchez.

El UDL B-Arnedo es sin duda un duelo interesante, pero el partido con más alicientes de la competición será el que enfrente a las 18.00 horas en La Salera al Náxara y la SD Logroñés. Los blanquiazules afrontan una nueva campaña después de rozar el ascenso hace algo menos de dos meses, mientras que el conjunto logroñés busca de nuevo el objetivo de ganar la liga. Ambos equipos se miden después de diferentes veranos. El Náxara ha apostado por la continuidad que encumbró su éxito, con el tercer año para Diego Martínez en el banquillo najerino, por lo que el equipo de esta tarde será muy reconocible.

La Sociedad Deportiva Logroñés de David Ochoa tratará de vencer y pasar de ronda con un bloque que cuenta con importantes novedades y que ha buscado un salto de calidad con jugadores de contrastado nivel como Liébana, Rojas o Leo. Sin duda un gran duelo para abrir boca de cara al nuevo curso.

Fotos

Vídeos