Una primera mitad de altos vuelos

El Calahorra en uno de los encuentros de esta temporada./Sergio Martínez
El Calahorra en uno de los encuentros de esta temporada. / Sergio Martínez

Las amplias distancias en cabeza contrastan con las sorpresas y una mayor igualdad en la lucha por la permanencia | El Calahorra, que sólo ha cedido cuatro puntos, marca el ritmo

IÑAKI GARCÍA Y SERGIO MARTÍNEZ LOGROÑO.

El final de año es época para hacer balances y en la Tercera riojana plantear lo que ha dado de sí la primera mitad de campeonato de cara a mejorar y luchar por los objetivos en el tramo decisivo que arranca la próxima semana. El dominador indiscutible de la temporada está siendo el Calahorra, un equipo llamado desde el verano a lo más alto y que está cumpliendo, abriéndose en cabeza un hueco entre los primeros mientras que la lucha por la permanencia presenta una mayor igualdad y varias agradables sorpresas como las de los recién llegados Berceo y Pradejón.

El Calahorra comenzó la temporada con una plantilla renovada y temida. De la mano de Miguel Sola el conjunto rojillo arrancó cumpliendo las expectativas con juego y resultados y llegando a la tercera ronda de la Copa. Su posterior bajón apenas se reflejó en la clasificación y el Calahorra recuperó las sensaciones en el momento clave para terminar la primera mitad de campeonato con 53 puntos, tropezando sólo en dos empates en su camino de victorias. La SD Logroñés sostuvo el ritmo de los rojillos hasta casi el final, y pese a ceder, se mantiene a una victoria del liderato tras una sólida trayectoria en la que se ha dejado puntos solamente con rivales directos.

Tras los dos grandes favoritos, el Náxara, el Varea y el Haro mantienen su lucha por estar entre los cuatro primeros. Sin hacer demasiado ruido, el Náxara está dibujando un evidente crecimiento después de unas primeras y decepcionantes jornadas, forjando su fortaleza en un bloque reconocible que ya ha recuperado su identidad. El Varea, también con un trabajo discreto, se sitúa cuarto mostrándose fiable para mantener el ritmo de puntos. El Haro, por su parte, construyó una plantilla casi desde cero y sólo en las últimas semanas ha cedido en las posiciones de privilegio.

El Anguiano es el siguiente en la lista, aunque una primera vuelta irregular le sitúa aún lejos del 'play off', mientras que la UDL Promesas se ha mostrado como un equipo de futuro. El Alfaro, por su parte, está lejos de las expectativas, pero su trayectoria es ascendente. Completan la mitad alta de la tabla las dos grandes sorpresas del campeonato: Berceo y Pradejón. Recién llegados desde Regional, ambos han conseguido sellar prácticamente la permanencia con una gran competitividad que incluso han mostrado ante los primeros.

River Ebro, Yagüe, Arnedo y Agoncillo, se mantienen lejos de la zona de descenso tras una primera vuelta que ha sido especialmente buena para los logroñeses y el equipo arnedano tras la llegada de Borja Lerma. En zona más peligrosa están el Vianés, cuyo técnico, Héctor Ruiz, dejó su banquillo la semana pasada, y el Villegas, que salió de un largo periodo en el descenso tras una buena racha. La Oyonesa marca una permanencia con los mismos once puntos que tienen el Calasancio y el Casalarreina, dos equipos a los que les costó arrancar. Colista tras un mal final de primera vuelta es el Tedeón, que pese a todo se mantiene a sólo un punto de la permanencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos