Primera jornada en Tercera, primeras obligaciones

Rubén Pérez busca repetir como pichichi de la Tercera. :: j.h./
Rubén Pérez busca repetir como pichichi de la Tercera. :: j.h.

El Náxara y el Calahorra visitan al Villegas y al Yagüe por la mañana, mientras que por la tarde el Anguiano y la SDL reciben al Pradejón y la Oyonesa

SERGIO MARTÍNEZ LOGROÑO.

El verano termina para la Tercera riojana y en el día de hoy una nueva temporada abre el telón con una jornada completamente dominical. Todos comienzan desde las mismas posiciones, pero tanto los favoritos como aquellos que lucharán por la permanencia saben que empezar sumando resulta importante para acercarse al objetivo desde el pitido inicial. No se darán en esta primera jornada enfrentamientos directos entre los grandes de la Tercera riojana, que saltarán al campo sabiendo de la exigencia que la temporada presenta en cuanto a no fallar en ningún momento.

La UD Logroñés y el Alfaro serán los encargados de poner en marcha la liga con un enfrentamiento en el Mundial 82 que servirá de buena piedra de toque para ambos. Sin duda es uno de los duelos más interesantes de la jornada a la hora ver las posibilidades del nuevo filial blanquirrojo y la medida de un Alfaro que este año espera dar un paso más para entrar en la lucha por el 'play off'. Media hora después, a las 12.00 horas, arrancará la temporada del Náxara con su visita al Villegas. Los blanquiazules, que rozaron el ascenso hace un par de meses, son sin duda el equipo que más ha apostado por la continuidad entre los favoritos. A esa misma hora, el Varea, que se enfrenta a un nuevo reto para estar entre los mejores, recibe al Casalarreina, un duro rival.

El vigente campeón, el Calahorra, se estrenará como visitante con la intención de marcar el paso desde el inicio y superar a un recién ascendido Yagüe. Tras los cuatro partidos matutinos, por la tarde el Haro y el Anguiano empiezan a las 18.00 horas la temporada como locales frente al Tedeón y el Pradejón, equipos que tratarán de dar la sorpresa a dos de los favoritos. Tanto jarreros como serranos empiezan un nuevo proyecto con cambios en sus banquillos y en las plantillas, por lo que sobre ambos habrá muchos ojos puestos.

La SD Logroñés, otro de los grandes favoritos cada año en Tercera, arranca una temporada en la que aspira a todo con una plantilla muy reforzada dirigida por David Ochoa. La Oyonesa será su primer rival en Las Gaunas. El Arnedo-Berceo y el Vianés-Calasancio son dos duelos entre equipos que buscan como objetivo la permanencia y tratarán de comenzar sumando ante rivales directos. El Ríver Ebro y el Agoncillo serán los encargados de cerrar la primera jornada.

Fotos

Vídeos