El primer tiempo fue suficiente

Miguel marca el primer gol del Agoncillo ante un Pascual que nada puede hacer por impedirlo. :: /Jonathan Herreros
Miguel marca el primer gol del Agoncillo ante un Pascual que nada puede hacer por impedirlo. :: / Jonathan Herreros

El Agoncillo marcó sus tres goles antes del descanso a un Arnedo que peleó, pero sin llegada

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARAgoncillo

Triunfo del Agoncillo ante el Arnedo con una primera parte en la que los locales hicieron bien su trabajo y consiguieron una ventaja decisiva para guardarla en el segundo periodo. El Arnedo dio sensación de poco peligro y no fue capaz de hacer más que el gol de Omar.

3 AGONCILLO

José Mari; Pirri, Navarro, Pesquera, Huerta; Sicilia (Álvaro, m. 74), Luisja; Moi, Varea (Joseba, m. 88), Edu (Manu, m. 85); Miguel.

1 ARNEDO

Pascual; Marti, Artillero (Dani, m. 46), Pitu, Javi Rubio (Bernardo, m. 46); Carrillo, Robles; Diego (Tomé, m. 73), Omar, Zabala; Monty.

Goles:
1-0, m. 20. Miguel; 2-0, m. 30. Miguel; 3-0, m. 44. Varea de penalti; 3-1, m. 47, Omar;
Árbitro:
Juan Francisco Morato, con Lakbir Larhlid y Rubén Oyón. Tarjetas amarillas a Huerta y Álvaro, por el Agoncillo, y a Pitu, Monty y Zabala, por el Arnedo.
Incidencias:
Un centenar de espectadores en el San Roque. Tarde soleada.

El primer tiempo terminó siendo de total dominio avionero, si bien, en el primer cuarto de hora, el Arnedo exhibió mejor juego dentro del campo, aunque sin llegada. Edu Martín dio el primer aviso, pero Pascual le ganó en el mano a mano y evitó el tanto local. Pero no pudo hacer nada en el minuto 20, tras un centro de Sicilia desde la derecha que empujó a la red Miguel con un suave toque en el segundo palo.

Tuvo su ocasión el Arnedo. Disparó desde fuera del área Monty, pero, con José Mari batido, Huerta sacó el balón en la línea de gol. Fue como la puntilla para los arnedanos que ya no supieron cómo parar las acometidas de los avioneros.

Miguel volvía a marcar en jugada personal a la media hora, rebasando a Pascual en su salida y el Agoncillo se hacía dueño del balón y del juego. Y en el último minuto, penalti sobre Moi con el que Varea ponía el 3-0 en el marcador, contundente para los locales.

El segundo tiempo comenzó con el gol de Omar, de falta directa, poniendo el balón en la escuadra de la meta de Jose Mari. Un golazo que parecía que podía meter al Arnedo en el partido. De hecho, los avioneros dejaron que el Arnedo llevara el ritmo del partido, para salir a la contra. En el minuto 73, Jose Mari se lucía a disparo de Monty en la única ocasión visitante.

El Arnedo manejaba el encuentro pero no tenía la llegada necesaria como para poner en un compromiso a los locales, que iban dejando pasar los minutos, buscando una ocasión, que tuvieron al final, pero, sobre todo guardando su portería para hacer bueno el mejor trabajo del primer tiempo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos