Borrar
Copa del Rey

El premio de los valientes

El Calahorra sigue vivo en la Copa del Rey al derrotar al Leioa con dos goles en la prórroga tras disputar un partido atrevido y brillente

Luismi Cámara

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El éxito siempre tiene que premiar a los valientes. Y el fútbol fue justo este miércoles con un Calahorra muy atrevido y brillante que logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras superar al Leioa, de Segunda B, gracias a un partido excelente que se tuvo que resolver en la prórroga con dos goles rojillos.

El Calahorra tenía complicado seguir soñando en el torneo del K.O.. Ya dio la sorpresa hace unos días al eliminar al histórico Real Unión y este miércoles visitaba La Planilla otro rival de la categoría superior. El Leioa pretendía cumplir con la lógica y doblegar a los rojillos, tras pasar por encima en la anterior ronda al Racing de Santander.

Pero los de Miguel Sola no se amilanaron y demostraron su condición de equipo fuerte de Tercera, con aspiraciones de ascenso. Salió el Calahorra dando muy buenas sensaciones ante su entregada afición y apretando a un adversario que se veía superado e incómodo.

Los riojabajeños llevaron el ritmo del partido, dispusieron de las ocasiones más claras (salvo algún acercamiento lógico de los vascos) y la diferencia de categoría no se veía por ningún lado.

De hecho, fue Rodrigo, en el minuto 39, el que estuvo a punto de marcar un golazo de primera gracias a una maravillosa chilena que Iturrioz acertó a despejar a córner

El empate a cero no recompensaba la buena primera mitad rojilla.

El choque se igualó en el comienzo de la segunda mitad, con un Leioa que se dio cuenta de que o apretaba más o se podía volver a casa eliminado de la competición copera. El Calahorra, por su parte, seguía apostando a ganador y Binke Diabaté, recién entrado, tuvo el gol en un testarazo que no acabó tocando las redes visitantes.

El paso de los minutos jugó a favor de los visitantes, que dominaron los últimos 20 minutos del choque, pero tampoco lograron marcar.

Llegó la prórroga en La Planilla y el Calahorra puso todo su corazón... y la cabeza. Porque fue así, con la testa como Cristian, lanzándose en plancha tras el saque de falta de Míchel, marcó el gol rojillo en el minuto cuatro del tiempo extra. Llegaba el premio. ¡Y vaya premio!

Con el corazón en un puño por los intentos del Leioa, supo todavía mejor el segundo gol, el de Adrien Goñi, que recogió un rechace y lo aprovechó para acercar el sueño calagurritano en el minuto 103.

Diabaté pudo llevar el delirio a las gradas de La Planilla con el tercero en la segunda parte de la prórroga, pero perdió en el mano a mano con Iturrioz. No tocó sufrir demasiado sin embargo antes de alcanzar el éxtasis, antes de recibir el premio de los valientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios