El Pradejón vence al Calasancio con tres goles en la segunda parte

Los riojabajeños cierran la mitad inicial de la liga en la zona media de la tabla, mientras que los de Escolapios vuelven a caer al descenso

L. R.Logroño

Tres goles en la segunda parte dieron la victoria ayer al Pradejón en su enfrentamiento con el Calasancio. Con ese resultado, los riojabajeños concluyen la primera vuelta de la temporada en una cómoda décima posición de la tabla clasificatoria, con 26 puntos en su casillero, mientras que los de Escolapios vuelven a caer a posiciones de descenso a Regional Preferente.

3 PRADEJÓN

Sergio, Diego García, Zárate, David Cordón (Juan Martínez, m. 10), Abraham, David Garatea, Boujemaa, Mikel, Iker (Gorka, m. 75), Salah (Abderra, m. 72) e Ibrahim.

0 CALASANCIO

Joserra, Melón (Asier, m. 65), Ortega, Garza (Rodrigo Sáenz, m. 76), Gonzalo, Rodrigo San Juan, Álvaro, Víctor, Eduardo García, Ausejo (Nacho Pérez, m. 69) y Nico.

Goles
1-0, m. 56, David Garatea; 2-0, m. 68, Boujemaa; 3-0, m. 83, Boujemaa.
Árbitro
Carlos Ibáñez, ayudado por Snaider Vargas y Joseph David Zamora. Por parte del Pradejón fueron amonestados Ibrahim, Juan Martínez, Salah y Boujemaa. Por parte del Calasancio vieron amarilla Víctor y Álvaro.

La primera media hora del choque resultó bastante igualada, con dos equipos que apenas sufrían cuando no tenían el balón en su poder, pero que tampoco eran capaces de crear oportunidades de peligro en el área rival cuando gozaban de la posesión. Superado ese tramo inicial, el Pradejón comenzó a mandar y dispuso incluso de un par de buenas oportunidades para haberse marchado a los vestuarios en el descanso con ventaja en el marcador. Los delanteros locales no estuvieron acertados y el empate a cero se mantuvo.

En la segunda mitad, el dominio de los riojabajeños se hizo más evidente y, gracias a eso, fueron llegando más oportunidades y los goles. Abrió el marcador David Garatea al rematar perfectamente de cabeza un centro de Ibrahim. Era el minuto 56 y sólo doce después, los de Mario Izquierdo dejaron el encuentro prácticamente sentenciado. Tras un saque de esquina a favor del Calasancio, los locales montaron un buen contragolpe y éste finalizó con un bonito disparo de Boujemaa desde fuera del área.

Ese gol hizo que el cuadro local se relajara y que el Calasancio gozara de algún acercamiento para recortar distancias, pero finalmente fue el Pradejón el que encontró, de nuevo, premio en uno de sus ataques. Boujemaa mandó a la red un pase de Abderra para poner el 3-0 definitivo. Los riojabajeños, que pudieron marcar algún gol más, despedían así el año con una sonrisa ante su público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos