El Pradejón corta la racha amarilla

Iker Guijarro, autor del primer gol pradejonero, dispara a portería. :: /DONÉZAR
Iker Guijarro, autor del primer gol pradejonero, dispara a portería. :: / DONÉZAR

El Casalarreina sucumbe ante un equipo riojabajeño que fue mejor y se adelantó con un 0-2 a los 25 minutos

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Casalarreina

El Pradejón rompió ayer la buena racha del Casalarreina, que acumulaba cinco partidos consecutivos sumando, y venció con merecimiento en El Soto, mostrando un juego más paciente y efectivo que su rival. Con este resultado, los riojabajeños suman su cuarta victoria consecutiva y se colocan en la octava posición a falta del grueso de los partidos de la décimo quinta jornada, a disputar hoy.

1 CASALARREINA

Prada, Beraza, Pani, Rubén, Joni, Yarón, Chaco, Erick Venegas (Pita, m. 10), Sasha, Saúl (Luque, m. 55) y Mario.

3 PRADEJÓN

Álvaro, Adrián, Abraham, Cordón, Diego, Gorka (Zárate, m. 89), Salah, Boujema, Garatea, Rachid (Ibrahim, m. 67) e Iker (Caballero, m. 85).

Goles:
0-1, m. 23, Iker; 0-2, m. 25, Garatea; 1-2, m. 59, Rubén; y 1-3, m. 87, Ibrahim.
Árbitro:
Jara Toledano, con Álvarez y Nadalcan como asistentes, amonestó a los jugadores locales Pita y Yarón, además de expulsar por doble tarjeta amarilla a Pani en el 86 y al entrenador local en el 28.
Incidencias:
Alrededor de 70 espectadores en El Soto de Casalarreina.

El Casalarreina no comenzó bien el encuentro, salió descentrado y nervioso, por lo que perdió muchos balones en el centro del campo, en la creación del juego. Para colmo, a los 10 minutos tuvo que retirarse el titular Erick Venegas, quien fue sustituido por Pita, y a los 28 minutos, cuando ya perdía por 0-2, su entrenador, Felipe Beltrán de Heredia, fue expulsado por protestar a la colegiada, Jara Toledano. Curiosamente, desde entonces hasta el descanso los riojalteños mostraron su mejor juego, dominaron el balón y se mostraron más serios, pero quizá ya era demasiado tarde.

Después de dos disparos flojos de Garatea y Boujemaa que detuvo sin problemas el portero local Prada, en el minuto 23 llegó el primer gol del partido. Rachid aprovechó un error de marcaje de la defensa amarilla y se introdujo en el área del Casalarreina por la banda izquierda, desde donde centró raso para que Iker marcase casi a placer el primer tanto del encuentro. «¡Un punto de lucidez en este partido!», celebró el entrenador visitante, Mario Izquierdo. Y es que, hasta entonces, el juego se había visto muy trabado, con balones aéreos sin control, sin jugadas, de área a área, casi de portero a portero. Y prácticamente en la siguiente jugada del encuentro llegó el segundo tanto. En el 25, Rachid centró un córner para que Salah peinara la bola en el punto de penalti y Garatea empujara dentro de las mallas en el segundo palo.

Al borde del descanso, el Casalarreina reclamó penalti por mano de un defensor del Pradejón, pero ni la árbitro ni el juez de línea lo consideraron. La segunda parte arrancó, de nuevo, con muchos errores del Casalarreina, peligrosas pérdidas de balón que, sin embargo, el Pradejón no supo aprovechar para resolver definitivamente el partido, en el que se reintrodujeron los locales con un gol de Rubén en el 59. A partir de entonces los amarillos dominaron el juego en busca del empate, hasta que la expulsión de Pani dejó al Casalarreina con un jugador menos e Ibrahim cerró el marcador anotando el 1-3, en el 87.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos