La Oyonesa vence al Villegas en medio del desorden gracias a su oportunismo

El Villegas lo intentó, pero no consiguió igualar. :: Juan Marín

MARTÍN SCHMITT

La Oyonesa venció en casa del Villegas en medio del caos y el desorden. Aprovecharon los alaveses sus pocas ocasiones en el primer tiempo para matar el partido y llevarse injustamente los tres puntos. Porque el Villegas mereció algo más después de una segunda parte en la que controló el balón, metió al cuadro blanquiazul en su propio campo, pero careció de pegada. Los alaveses, que en esos 45 minutos finales jugaron con fuego, al final se salieron con la suya.

La Oyonesa se encontró con el primer gol casi sin quererlo, en una de las primeras acciones de un encuentro intenso y equilibrado. Fue en un balón largo que la defensa local no pudo despejar y César aprovechó para tocarlo a la derecha del portero. Durante esos primeros minutos, el equipo vasco mostró sus mejores virtudes, con orden táctico y criterio a la hora de atacar.

Sin embargo, el Villegas, que buscaba la portería de Herce con más intención que rigor, encontró el empate gracias a un buen centro de la izquierda que Vitín supo desviar a gol. Poco le duró la alegría al equipo logroñés. Dos minutos después, Espinosa ganaba por alto en el área del Villegas para marcar el 1-2, a la postre definitivo.

En la segunda parte la Oyonesa se metió atrás y dejó el balón al Villegas, que pese a su superioridad y a sus numerosas ocasiones fue incapaz de igualar. Al final, el equipo blanquiazul se llevó los tres puntos de La Ribera.

Fotos

Vídeos