La Oyonesa sale de los puestos de descenso tras ganar al Berceo en La Isla

D. M. A.

LOGROÑO. La Oyonesa consiguió ayer salir de los puestos de descenso después de vencer a domicilio al Berceo en el campo La Isla de Logroño. El equipo alavés logra así reencauzar la buena dinámica adquirida semanas atrás, acumulando cuatro victorias en cinco jornadas y sumando 13 puntos de los últimos 18 posibles. Todo lo contrario le sucede al Berceo, equipo logroñés que, aunque situado en una cómoda décima plaza, sólo ha logrado una victoria en las últimas cinco jornadas. El resultado del partido disputado en la mañana de ayer supone oxígeno y esperanza para la Oyonesa, que si bien no se aleja del descenso, al menos respira una nueva jornada fuera.

Los alaveses se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Miguel en la recta final de la primera parte y con esa ventaja se marcharon al descanso. Ya en la segunda mitad se produjeron las sustituciones en los dos equipos que, atendiendo al resultado final, fueron más fructíferas en el seno de la Oyonesa, que introdujo a Domínguez en lugar de Santolaya en el centro del campo en el minuto 50, si bien es cierto que el Berceo logró el empate 6 minutos después de este cambio.

El local Viguera consiguió empatar el partido en el minuto 56, aunque la igualdad ya no duró más de 7 minutos en el marcador. El delantero alavés Flores marcó el definitivo 1-2 en el 63. A partir de entonces, y a pesar de las ocasiones de uno y otro equipo, no hubo más goles y los tres puntos se los llevaron los visitantes. El entrenador del Berceo, Rubén Sáenz, intentó la reacción de su equipo con dos sustituciones, sacando del terreno a dos defensas como Eguren y Miguel e introduciendo en su lugar a Vildosola y Álvaro. Iñaki Zuazo, por parte de la Oyonesa, gastó los tres cambios, sustituyendo a Rodríguez por Asier con el empate y a Danny por Garrido ya con el 1-2 en el marcador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos