Fútbol

La Oyonesa pide disculpas a Borikó

El club alavés publica un comunicado manifestando su “desacuerdo” con los “ataques xenófobos y menosprecios hacia la raza humana”

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La Sociedad Deportiva Oyonesa ha pedido disculpas a Christian Borikó, el jugador del Villegas que denunció gritos racistas durante el encuentro que medía a su equipo con el bloque alavés en el Oion Arena el pasado domingo. La entidad, además, manifiesta a través de un comunicado colgado en sus redes sociales “estar totalmente en desacuerdo” con todo este tipo “de ataques xenófobos y menosprecios” hacia la raza humana.

De igual manera, la Oyonesa destaca que durante el partido no hubo denuncia alguna de los hechos ni por parte del jugador, ni del árbitro, ni de la directiva del Villegas. “No pudiéndose tomar ninguna medida al respecto”, se concluye.

También el Villegas ha emitido un comunicado en el que se resaltan los valores de este deporte. “El fútbol debe servir para divertirse, pasarlo bien, jugar, hacer deporte… pero siempre desde el respeto para los jugadores, contrarios, árbitros, entrenadores y público”, se enumera. “No aceptamos insultos, menosprecios, actitudes machistas u homófobas y por ello también esperamos de nuestros rivales y de quién depende la buena salud del deporte (autoridades deportivas) que haga lo mismo. Respeto”, finaliza la entidad logroñesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos