La Oyonesa encuentra su racha en el momento decisivo

Los jugadores de la Oyonesa celebran un gol ante el Ríver. :: j.r./
Los jugadores de la Oyonesa celebran un gol ante el Ríver. :: j.r.

En las últimas seis jornadas el conjunto alavés ha sumado 13 puntos, los mismos que en el resto de la temporada

SERGIO MARTÍNEZ

logroño. La Oyonesa está viviendo su momento dulce de esta temporada. Justo a tiempo. Cuando todo se decide y las urgencias apremian más que nunca, el conjunto alavés está sacando a relucir sus armas para firmar su mejor racha, salir del descenso y mostrarse decidido a seguir un año más en la Tercera riojana. Para muestra un dato: en las últimas seis semanas la Oyonesa ha sumado 13 puntos, el mismo número que en las 26 jornadas anteriores.

Doblar los puntos en menos de un mes no es tarea sencilla, pero la Oyonesa se reforzó de cara a la segunda vuelta para conseguir mantener la categoría, con regresos de renombre como Sergio Domínguez, Beto Flores y David Sánchez. La mejoría comenzó a ser evidente, con buen partido sin recompensa ante el Yagüe, cerca de dar la sorpresa ante el Náxara en La Salera y obligando al Calahorra a exprimirse para vencer en el Oyón.

Faltaban aún los resultados y a mediados de febrero, la Oyonesa se encontraba con 13 puntos en penúltima posición, empatado con el colista, el Casalarreina. Sin embargo, un empate en Agoncillo en la jornada 27 empezó a cambiar la dinámica. Después de ese punto, la Oyonesa encadenó tres victorias ante rivales directos -Tedeón, Vianés y Casalarreina- y tras perder en Alfaro volvió a salir de puestos de descenso el pasado jueves al vencer al Berceo.

El calendario de la Oyonesa para esta recta final presenta duelos complicados ante equipos de la zona alta, pero también partidos ante el Calasancio y el Arnedo que se antojan claves. Lo más difícil ya esta hecho, ahora queda refrendarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos