TERCERA DIVISIÓN

La Oyonesa busca abandonar el último puesto en San Roque

Un momento del partido de la primera vuelta entre la Oyonesa y el Agoncillo. :: sergio martínez
/
Un momento del partido de la primera vuelta entre la Oyonesa y el Agoncillo. :: sergio martínez

El Agoncillo necesita los puntos para ampliar su ventaja sobre el descenso a Preferente y el otro partido del día enfrenta al Yagüe y al Pradejón

I. G.

Logroño. Comienza esta tarde la vigésimo séptima jornada en el grupo riojano de Tercera División y lo hace con dos encuentros. Estos se juegan en San Roque y en El Salvador, donde acuden la Oyonesa y el Pradejón.

Se presenta muy interesante la visita de los alaveses al Agoncillo, puesto que ambos conjuntos pelean por terminar la temporada fuera de los puestos de descenso a Regional Preferente. Los de Iñaki Zuazo intentarán sacar un buen resultado con el que poder abandonar la última plaza de la clasificación y certificar así la mejoría de juego, no en resultados, experimentada las últimas semanas.

Los de Gonzalo Santamaría, mientras, tratarán de romper su mala dinámica. Todavía no han ganado en el 2018 y han saldado con derrota sus cuatro precedentes más cercanos. Esa racha ha provocado el acercamiento de los bloques que cierran la clasificación y ahora los avioneros ven las plazas de castigo a sólo seis puntos aunque, eso sí, han jugado un partido menos que la mayoría de sus perseguidores.

La otra cita de la tarde enfrenta a dos equipos en una situación mucho más relajada. Dos recién ascendidos que están completando un muy buen curso y, gracias a eso, ocupan una posición bastante desahogada en la mitad de la tabla: el Yagüe y el Pradejón. Los de Gajate son undécimos y los de Mario Izquierdo marchan novenos.

Los amarillos vienen de romper el pasado fin de semana una buena racha de tres partidos seguidos sin perder con una derrota frente al Berceo, mientras que a los riojabajeños les ha sucedido todo lo contrario. Acumulaban tres choques sin ganar antes de que en la pasada jornada se impusieran al River Ebro.

Tres duelos en Preferente

La segunda vuelta en Regional Preferente se inicia hoy con tres encuentros. En uno de ellos se enfrentan el segundo clasificado, el Autol, con el cuarto, el filial del Alfaro. Los catones todavía no han perdido esta campaña e intentarán no fallar para mantener la distancia con el líder. Los de La Molineta, por su parte, intentarán reponerse de su última derrota con el Alberite.

Además, el Rapid de Murillo recibe en El Rozo al Aldeano y, por último, el Cenicero visita al Bañuelos en El Poste. La jornada se completará mañana con tres enfrentamientos más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos