Fútbol | Tercera

Orodea da ventaja al Náxara

Orodea da ventaja al Náxara

El gol del jugador local en el 89 permite la remontada en La Salera y pone de cara la eliminatoria de ascenso ante el Langreo

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Náxara cosechó en La Salera una importante victoria ante la Unión Popular de Langreo que, aunque corta, sirve para mantener las esperanzas de los blanquiazules de continuar vivos en este 'play off' de ascenso a Segunda B y poder alcanzar la final en la que se decidirá quién alcanza la división superior.

Tras un comienzo de tanteo entre ambos contendientes, en los que se pudo apreciar el enorme respeto que se tenían ambos, superado el primer cuarto de hora llegó lo que menos querían los locales, un gol que adelantaba a los asturianos y que para el global de la eliminatoria, en caso de empate puede valer el doble. Fue obra de Aimar Gulín, quien se dio la vuelta ante al defensa najerina al borde del área y chuto raso para que el balón, en cierto modo blandito, se alojase en la meta de Heras rozando la base del poste izquierdo.

El tanto hizo mella en los locales durante unos minutos, pero se fueron reponiendo y en el minuto 38, una internada de Javi Martínez fue cortada en falta por el defensa asturiano Cristian y al ser dentro del área el árbitro pitó la pena máxima. De ejecutarla se ocupó Emilio, que lo hizo de una manera impecable engañando al guardameta langreano.

Tras el descanso el blanquiazul Albert sacó de la línea de gol un remate de Cabeza de Aimar, en la jugada de mayor peligro de los asturianos en todo el partido. El juego se fue desarrollando en un toma y daca entre ambos rivales y después de una gran jugada de Orodea, que había entrado de refresco, y que no fue gol por muy poco, llegó el gol que ponía por delante a los najerinos. Cerca del final, Rojo, que también había entrado unos minutos antes, centraba desde la izquierda del ataque local y Ordoea superaba por alto a portero y defensas para marcar el gol que sirve para ir a Langreo con ventaja en la eliminatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos