A ocho puntos de la perfección

Rodrigo, máximo realizador. / S.M.
Rodrigo, máximo realizador. / S.M.

El Calahorra ha sumado 33 victorias y está a seis tantos de lograr el récord histórico de goles del fútbol español

SERGIO MARTÍNEZLOGROÑO.

«Ha sido una temporada impecable», comentaba Miguel Sola, entrenador del Calahorra, después de que su equipo lograse el tercer campeonato consecutivo. No era para menos, y es que el equipo rojillo ha roto esta temporada los hitos del fútbol regional y lidera las estadísticas en todo el país tanto en puntos como en goles a favor y en contra. Nunca la Tercera riojana había tenido un campeón tan brillante.

La temporada perfecta, algo impensable en el mundo del fútbol, se ha quedado a sólo ocho puntos. Los empates ante el Tedeón, el Haro, el Náxara y el Anguiano, han privado al Calahorra de sumar todos los puntos posibles. En el resto de partidos, nada menos que 33 victorias. Sin derrotas. Ningún equipo había conseguido pasar de los 100 puntos la Tercera riojana, y el Calahorra ya suma 103 a falta de una jornada. El anterior récord lo tenía el propio club rojillo con 99 puntos.

Todos esos puntos se han conseguido a base de remate y solidez defensiva. En estos apartados también es el equipo de Miguel Sola el mejor de la historia del fútbol riojano, teniendo en cuenta de que aún puede engordar más sus estadísticas este domingo ante el River Ebro. En la faceta goleadora, el Varea de la temporada 2014/15 presentaba hasta ahora la mejor cifra con 123 tantos, pero el Calahorra ya ha alcanzado los 130 goles. Una media de 3,5 tantos por encuentro. Durante toda la temporada, el conjunto riojabajeño ha desplegado un fútbol dominador y ofensivo, acumulando muchos jugadores en las inmediaciones del área y explotando el olfato goleador de todos ellos.

El fútbol luce en ataque, pero el defensa el Calahorra ha forjado su campeonato, como un equipo sobrio, que no ha concedido prácticamente ocasiones a sus rivales. Solamente 10 tantos han encajado los rojillos en las 37 jornadas disputada, algo que también supone el mejor dato histórico de nuestro fútbol, superando, de momento, los 13 goles en contra del Haro en la temporada 2012/13. Gonzalo, el portero titular del Calahorra, ha encajado seis tantos; Gorka Alegría, tres; y Álvaro Peral, que sólo ha disputado un par de partidos, un gol.

Gonzalo lideraría una clasificación de mejores porteros de todas las categorías nacionales, mientras que Rodrigo, que lleva toda la temporada brillando con luz propia, es el máximo goleador del fútbol nacional con 38 goles, pese a no actuar en la posición de delantero, sino habitualmente como interior izquierdo. El futbolista navarro, que llegó el pasado verano a las filas rojillas, ha sido la estrella de un equipo que incorporó grandes nombres como Adrien Goñi, Míchel o Alain Barrón, y que mantuvo a Cristian, Barace, Almagro y otros jugadores clave de la temporada anterior.

Récord nacional

El Calahorra es el mejor equipo del fútbol español en todas las cuestiones estadísticas, pero está además cerca de convertirse en el más goleador de la historia. Hasta ahora, el Don Benito de la Tercera extremeña ostenta el título de máximo goleador con 135 tantos en la temporada 1989/90.

El Calahorra es quinto en esa clasificación nacional, pero de lograr seis goles en la última jornada batiría a todos los que le preceden coronándose como el rey del gol de nuestro fútbol. Podría ser un bonito broche antes de iniciar el asalto a la Segunda B, el objetivo por el que tanto ha apostado este año en el club rojillo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos