Objetivo: tapar las bandas aragonesas

Conde, en El Mazo. :: donézar/
Conde, en El Mazo. :: donézar

El ataque y el contragolpe del rival nacen de los costados, sobre todo desde la derecha

J.L. HARO.

Además de todas las claves apuntadas por Julio Aranzubía de cara al partido de esta tarde hay una variable que ya se pudo ver en el partido de ida disputado en El Mazo. Se trata de la batalla que se libra en las bandas de ambos equipos.

El Borja es un conjunto que Juan González ha conseguido engrasar de tal manera que tanto en ataque como en defensa, su juego se desarrolla por las bandas. No es un equipo al que le guste perder el tiempo y por eso, las bandas, sobre todo la derecha, son muy rápidas con el objetivo de lanzar el ataque y sorprender al equipo rival con un contraataque veloz y generar ocasiones de gol.

En este aspecto, en El Mazo se pudo ver un duelo muy interesante entre Conde y el lateral Mata. Una condensación de lo que suponen las bandas para el equipo borjano y la manera en que el Haro puede taponarlas y neutralizarlas.

Julio Aranzubía asegura que es una clave importante con el partido avanzado. En un campo pequeño como es el Manuel Meler, conseguir que el Borja no salga en velocidad por las bandas es un «objetivo claro que hará que el equipo controle el partido la mayor parte del tiempo».

El entrenador, que tiene ya el equipo en la cabeza, podría hacer algún cambio con respecto al que se vio en el campo jarrero a partir de esta batalla de los laterales . Solo queda esperar a que esta tarde ruede el balón en el segundo y decisivo encuentro de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos