El nuevo Calahorra, ambicioso hacia el ascenso

Los nuevos jugadores posan junto a Miguel Sola y el presidente Tomás Lorente. ::
Los nuevos jugadores posan junto a Miguel Sola y el presidente Tomás Lorente. :: / Sergio Martínez

El club presenta a Miguel Sola como técnico y anuncia siete fichajes, entre ellos los de Adrien Goñi, Martínez de Quel e Iñigo Rodríguez

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZCALAHORRA

El Calahorra subió ayer el telón de su nuevo proyecto con el anuncio de su plantilla para la próxima temporada y la presentación de Miguel Sola, el técnico que tendrá en sus manos el reto de conseguir el ascenso.

El Calahorra busca un nuevo golpe de efecto para mejorar ese equipo campeón en las dos últimas temporadas partiendo de la base de sus hombres más importantes el pasado curso, renovando a la mitad de la plantilla: Gonzalo, Sito Castro, Cristian, Eder, Chacón, Almagro, Barace, Mario León, Toledo y Satrústegui. Piezas clave a las que se podría unir Fernando Rubio, con el que se mantienen aún negociaciones.

LA PLANTILLA
Entrenador
Miguel Sola (Osasuna, Peña Sport, Real Unión, Huesca, Mirandés e Izarra)
Renovaciones
Gonzalo (portero); Sito Castro, Cristian, Eder y Chacón (defensas); Almagro, Barace, Mario León y Toledo (centrocampistas); y Alex Satrústegui (delantero).
Altas
Gorka Alegría (portero, Numancia B); Luis Martínez de Quel (defensa, Guadalajara); Borja Biesa (mediocentro, Burladés); Rodrigo Sanz (extremo, Cirbonero); Adrien Goñi (mediapunta, Amorebieta); Iñigo Rodríguez (delantero, Somozas); y Ander Montori (delantero, Burladés).

El club apuntala una plantilla a la que se incorporan siete futbolistas. Destaca entre ellos Adrien Goñi, un mediapunta de gran calidad procedente del Amorebieta, de Segunda B, y que militó dos temporadas en la UD Logroñés. También de la división de bronce y con pasado blanquirrojo, por la UDL y la SDL, llega el delantero Iñigo Rodríguez. El central Luis Martínez de Quel, que también militó en la UDL y en el Calahorra, regresa a La Planilla tras su paso por el Guadalajara.

Entre el resto de fichajes sobresale el extremo izquierdo Rodrigo Sanz, que anotó el pasado año 21 goles con el Cirbonero, con el que llegó al 'play off'. De la comunidad vecina, aunque del Burladés, llegan el mediocentro Borja Biesa y el delantero Ander Montori, mientras que del Numancia B procede Gorka Alegría, que disputará a Gonzalo el puesto de portero titular.

El Calahorra presentó también ayer a su nuevo técnico, Miguel Sola, con experiencia en equipos importantes como el Osasuna, el Huesca o el Mirandés. «El único objetivo que nos ha marcado el venir aquí es el lograr el ascenso, no puede ser otro. Sabemos que es complicado pero tenemos que hacer un buen equipo. Jugadores, cuerpo técnico, afición, directiva, medios... Todos podemos aportar», explicó ayer el navarro, que comenzará la pretemporada el 17 de julio.

Fotos

Vídeos