HARO DEPORTIVO - SD BORJA

Un novato «aguerrido» y rocoso es el primer rival para los jarreros

Plantilla del Borja que ha conseguido el subcampeonato de la Tercera aragonesa. :: Futbolenaragon
/
Plantilla del Borja que ha conseguido el subcampeonato de la Tercera aragonesa. :: Futbolenaragon

J. LÓPEZ HARO

Todos satisfechos. Esa es la primera conclusión que se puede sacar tras conocer el primer enfrentamiento de los jarreros para conseguir el ascenso de categoría.

El rival es la Sociedad Deportiva Borja. Un equipo de la tercera aragonesa que debuta en este mundo del 'play off' tras realizar una gran campaña en la que tuvo opciones, incluso, de ser primero hasta la última jornada. Para el entrenador jarrero, Julio Aranzubía, «será una eliminatoria pareja porque el nivel de los dos grupos es similar».

uFundación
1923.
uCampo
Campo muncipal Manuel Meler.
uEntrenador
Juan González.
uPuntos
78 puntos.
uGoles
62 goles a favor y tan solo 28 en contra.

El veterano entrenador riojano apuesta por «ir a por todas» en una eliminatoria en la que «no hay favoritos». Además, asegura que «jugar un 'play off' de ascenso es un premio pero no puede ser suficiente y hay que buscar el ascenso».

Para ello, Aranzubía anuncia que ha contratado los servicios de una psicóloga para preparar mentalmente a su plantilla de cara, al menos, a esta primera eliminatoria.

Juan González es el entrenador de un equipo modesto al que define como «aguerrido y trabajador» donde la continuidad ha dado sus frutos. En su plantilla está Machote, un ex del CD Logroñés.

González asegura que es una eliminatoria «muy disputada que se decidirá en Borja». También confía en que la cercanía haga que sean dos partidos «muy concurridos, con mucha gente». Sobre su inexperiencia en este tipo de partidos, el entrenador lo asume pero afirma que «la mitad de la plantilla tiene experiencia de haber jugado eliminatorias con otros equipos». Y añade que «la idea es disfrutar y competir». Su principal baza es su rocosidad. El equipo zaragozano ha conseguido mantener su portería a cero en 19 partidos de liga y ser el menos goleado de su grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos