El Náxara no renuncia a nada

Los jugadores del Náxara celebran un gol en La Planilla. :: /Sergio Martínez
Los jugadores del Náxara celebran un gol en La Planilla. :: / Sergio Martínez

El equipo blanquiazul acumula casi cuatro meses sin perder y ofrece sensaciones que invitan al optimismo

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

La presente temporada comenzó en agosto como un duelo entre el Calahorra y la SD Logroñés, sobre el papel los equipos más poderosos, pero el Náxara, que la pasada campaña rozó el ascenso, ha vuelto a reivindicarse fiel a su filosofía. Sin hacer demasiado ruido, con un trabajo que viene de tiempo atrás y recordando su mejor versión del curso anterior, el Náxara se reivindica con grandes cifras y mejores sensaciones, para, desde la tercera plaza, amenazar a las superiores.

Ahora mismo, el Náxara está más cerca del liderato, 8 puntos, que de quedarse fuera del 'play off', con el que tiene una ventaja de 9 puntos. El crecimiento es constante desde la octava jornada, a comienzos de octubre, cuando perdió su último partido en Alfaro. Desde entonces los blanquiazules han conseguido tres empates -UDL Promesas, SDL y Calahorra- y trece victorias. «Somos conscientes de lo que somos, ni al principio tan malos ni ahora tan buenos como se escuchó tras el partido de Calahorra. Simplemente somos un equipo humilde y con hambre que ahora ha entrado en una muy buena dinámica y ha recuperado su identidad», explica Diego Martínez, entrenador del Náxara.

El empate ante el Calahorra en La Planilla de hace dos jornadas, que cita el técnico, supuso una muestra de la mejor versión del Náxara, siendo el equipo que más problemas le ha creado al líder hasta el momento. Ese equipo se parecía mucho al que se vio al final de una temporada pasada que dejó alto el listón. «Todos queremos más pero hay que darse cuenta de que para intentar repetirlo hay que seguir trabajando. Lo primero que comenté a la plantilla al empezar la temporada era que este año empezábamos de cero», apunta el entrenador.

«Somos más expertos y tenemos otra manera de afrontar los partidos», explica Diego Martínez

El Náxara apenas realizó cambios esta temporada en su plantilla, una marca de la casa que contrastaba con las numerosas novedades presentadas por otros candidatos al 'play off'. La fórmula ha vuelto a funcionar, pero el equipo está evolucionando, como indica Diego Martínez: «Un punto importante es que somos un año más expertos y tenemos una manera diferente de afrontar los partidos. Jugadores jóvenes del equipo tienen más experiencia y aprendieron mucho del 'play off'. Además, el hecho de llevar tanto tiempo juntos facilita mucho el trabajo».

El técnico habla también de la exigencia de la Tercera riojana, «que requiere estar diez meses a pleno rendimiento, sin fallar». El Náxara está en ese dinámica y lleva varias jornadas mirando de cerca a la segunda plaza, que hace unos meses parecía utópica, aunque su entrenador habla con prudencia: «Siempre hay que mirar hacia arriba, a lo que tenemos delante, pero lo fundamental es competir cada domingo, sin marcarnos metas. El partido más importante es el del próximo domingo contra el Tedeón». Por el momento, el Náxara sigue demostrando que vuelve a aspirar a todo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos