El Náxara remonta en diez minutos para vencer al River

El Náxara logró la victoria gracias al penalti que transformó Emilio, cometido sobre Miguel. :: /Ernesto Pascual
El Náxara logró la victoria gracias al penalti que transformó Emilio, cometido sobre Miguel. :: / Ernesto Pascual

Iñaki abrió el marcador y Lozano y Emilio dieron la vuelta al choque antes del descanso

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Náxara mantiene su plaza entre los cuatro primeros de la tabla gracias a la victoria que sumó ayer en Rincón de Soto ante un River Ebro que trabajó y propuso para merecer más. Pero diez minutos de acierto les sirvieron a los najerinos para remontar en la primera parte el gol de Iñaki.

1 RIVER EBRO

Marín, Varea (Julián, m. 63), Medrano, Juanma, Alberto, Zamora, Dani, Ricardo, Cholo, Miranda (Nuín, m. 75) e Iñaki

2 ÑAXARA

Heras, Madero, Pablo, Albert, Nika, Emilio, Javi Martínez, Miguel, Lozano (Maiso, m. 82), Achi (Tamayo, m. 69) y Rojo (De Val, m. 76)

Los rinconeros saltaron al campo bien posicionados, sin dejar espacios al juego con balón visitante. Sin que nadie lograra mandar, el partido se mostraba desde el principio dinámico y vivo. En el 16, Dani llevó el peligro local por la derecha, el centro a la frontal lo controló Miranda, que cedió el remate a Iñaki.

Goles
1-0, m. 16. Iñaki; 1-1, m. 28. Lozano; 1-2, m. 36. Emilio
Árbitro
Paz Santa Cruz, asistido por Domínguez y Alcaraz. Amonestó a Miranda (m. 47), Juanma (m. 71), Zamora (m. 88) y Dani (m. 90+) del River.

Cuatro minutos después, un error defensivo llevó a Iñaki ante Heras, pero disparó forzado por la defensa. Ahí despertó el Náxara. Mientras el River se mantenía vertical, comenzó a tocar y un zurdazo cruzado de Javi Martínez fue en el 25 el primer aviso. Tres minutos después, Lozano controló en la esquina superior del área y su zurdazo se coló por la escuadra contraria. Aunque el River siguió al ataque, como el remate de Medrano al palo corto, Ricardo derribó a Miguel en el área y el colegiado pitó. Emilio marcó la pena.

En la segunda parte apareció el aire y el River impuso un juego más directo y por bandas, en el que se sintió cómodo, al contrario que el Náxara. Contaron llegadas los rinconeros, como las paradas de Heras a Cholo en el 55 y en el 74. El Náxara se rehízo en el último cuarto de hora y pudo sentenciar a la contra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos