HOSPITALET - CD NÁXARA

El Náxara se enfrentará a un equipo hecho para ascender

Una alineación del L'Hospitalet esta campaña. :: ce l'hospitalet
/
Una alineación del L'Hospitalet esta campaña. :: ce l'hospitalet

F. DOMÍNGUEZ NÁJERA.

No parece haber tenido mucha fortuna el Náxara en el sorteo de la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda B, ya que el Hospitalet es un club que ha estado jugando 31 temporadas en la categoría a la que ahora aspiran a regresar, la última tacada desde 2006 a 2017. Como anecdótico puede sonar que también llegó a jugar en Segunda División en las temporadas entre 1964 y 1966.

Durante la última liga, los de Hospitalet de Llobregat se han mantenido en todo momento en puestos de jugar las eliminatorias de ascenso, a excepción de las jornadas novena y vigésima, en que bajaron hasta el quinto puesto. En la tercera y cuarta llegaron a ocupar la cabeza de la tabla, y desde la vigésimo primera hasta la trigésimo quinta, fueron segundos tras el filial del Espanyol, que ha sido líder durante casi la totalidad de la competición, llegando a mantenerse imbatido hasta hace unas pocas semanas.

uFundación
1957.
uCampo
Estadio Municipal Feixa Llarga.
uEntrenador
Xavier Molist.
uPuntos
71 puntos.
uGoles
61 a favor y 31 en contra.

El rival el próximo domingo de los najerinos es un conjunto «hecho para ascender, con jugadores profesionales», como señalaba ayer el entrenador blanquiazul, Diego Martínez, y cuenta en sus filas con el máximo goleador de su grupo, el uruguayo Manzi, que ha marcado 17 tantos.

Predominan los veteranos, sobre todo en el bloque defensivo, y cuentan con jugadores que se han formado en las canteras del Barcelona y el Espanyol. Tanto su entrenador, Xavier Molist, como el director deportivo, Jonathan Risueño, conocen el fútbol riojano, no en vano ambos estuvieron en el Logroñés. El terreno de juego de los catalanes es de césped artificial y con unas dimensiones de 102 por 68 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos