El Náxara aleja más al Anguiano

Los najerinos Emilio y Pablo se imponen al serrano Íñigo, para despejar un córner en la primera mitad. :: F. D./
Los najerinos Emilio y Pablo se imponen al serrano Íñigo, para despejar un córner en la primera mitad. :: F. D.

Los blanquiazules se llevaron los tres puntos con merecimiento y aplicando un severo correctivo a los serranos

F. DOMÍNGUEZ

Anguiano. El Náxara se impuso con claridad ayer en Isla al Anguiano, con lo que aleja a los locales aún más de la cabeza de tabla, en la que estaba situado de una manera amenazante para los najerinos. Ahora, los de Diego Martínez se han metido en los puestos que dan opción al 'play off' y los de Óscar Herreros tal vez hayan dicho adiós a la posibilidad de estar al final en el mismo.

1 ANGUIANO

4 NÁXARA

Anguiano
Zubi, Félix, Herreros (Nacho Elías, m. 64), Cerezo, Miguel, Mateo (Santamaría, m. 78), Íñigo, Fede, Javi Pavía, Moha y Sotés (Escribano, m. 64)
Náxara
Heras, Adrián, Madero, Nika, Pablo (Albert, m. 78), Emilio, Miguel, Achi, Javi Martínez (De Val, m. 86), Orodea y Lozano (Rojo, m. 79)
Goles
1-0, m. 22. Miguel (p.). 1-1, m. 54. Emilio (p.). 1-2, m. 69. Lozano. 1-3, m. 74. Javi Martínez. 1-4, m. 84. Nika.
Árbitro
Diego Acero, con Pérez y Pelegrín. Amonestó a los locales Moha, Cerezo y Mateo, y a los visitantes Nika, Lozano, Pablo y Javi Martínez.

Comenzó el encuentro con los dos equipos empleándose a fondo en las disputas, pero con un punto de precaución a la hora de irse al ataque. Sin duda, ambos se temían y ninguno estaba dispuesto a tirar por la borda el partido a las primeras de cambio. No obstante, en el primer minuto los najerinos dispusieron de su primer remate a puerta. Javi Martínez cabeceó un tanto flojo y Zubi detuvo sin problemas.

El partido se dilucidaba en el centro del campo y ninguno de los dos equipos conseguía llegar con verdadero peligro a la meta contraria. Ambos no se daban un respiro hasta que, en el minuto 21, el árbitro señalaba la pena máxima por mano de Adrián al tratar de cortar un balón que le podía llegar a Moha en inmejorables condiciones para marcar y, pese a las protestas de los najerinos, al final Miguel adelantaba a su equipo.

Los tantos de Lozano y Nika fueron de esos que sólo los permite la alianza con la fortuna

Al descanso se llegaba con la ventaja azul, a pesar de que Lozano, a la media hora, había lanzado un duro chut desde el borde del área, que se fue fuera por muy poco.

Tras la reanudación, Cerezo evitaba que Orodea se quedase sólo ante Zubi, en una arriesgada pero certera intervención. Era el aviso de los blanquiazules, ayer de rojo y verde, de lo que pretendían y luego lograron. Unos minutos más tarde, y con los mismos protagonistas, llegaba el empate. El defensa anguianejo derribaba al delantero najerino dentro del área, y el árbitro señalaba el punto de penalti. De nada sirvieron las protestas locales y Emilio ponía las tablas en el tanteador.

A partir de ahí, los de Anguiano trataron de deshacer la igualada, pero los de Nájera, cada vez más cerca de lo que fueron la temporada pasada en cuanto a juego, dejaban escasos resquicios defensivos y cuando los tenían, los locales no los aprovechaban. Por el contrario, los visitantes, con el santo de cara, ponían el 1-2 con un zurdazo de Lozano desde fuera del área, que se colaba junto a la cepa del poste, imparable.

Con los de Herreros volcados para lograr la igualada, un contragolpe con Orodea pudiendo con Cerezo, a pesar del agarrón que le costó la amonestación en diferido, sirvió para pasar a Achi y éste a Javi Martínez, que llegaba desde atrás y batía de tiro cruzado a Zubi.

A partir de ahí, para los locales fue un quiero y no puedo. Y para los visitantes, la ocasión para ampliar la diferencia. Fue Nika, con tanta fortuna que ni él mismo se lo podía creer, quien enganchó un disparo de volea desde fuera del área que superó al portero local, colándose entre el larguero y la mano del meta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos