En el Mundial'82 sólo faltó el gol

Héctor Abad intenta el control ante Emilio Lozano. /Antonio Díaz Uriel
Héctor Abad intenta el control ante Emilio Lozano. / Antonio Díaz Uriel

UD Logroñés Promesas y Náxara cuajaron un buen partido, pero se les olvidó lo más importante, marcar

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

Partido de poder a poder el que se pudo ver ayer en el Mundial'82 con dos equipos que pelearon por conseguir el triunfo, pero que no pudieron batir la meta contraria. El Náxara jugó más y mejor en el primer tiempo, y los blanquirrojos equilibraron el partido en el segundo, teniendo, al final, dos ocasiones claras que desbarató Heras.

0 UDL PROMESAS

Osés; Kike, Héctor, Álvaro, Medrano (Arza, m. 74); Iglesias, Gordo, Carballo, Guillermo; Abad (Adrián, m. 51) y Dani Gómez (David, mn. 67).

0 NÁXARA

Heras; Adrián, Eloy, Nika, Pablo; Miguel, Emilio; Lozano (De Val, m. 87), Muri (Orodea, m. 63), Achi; Javi Martínez.

ÁRBITRO:
Francisco Rodríguez, con Ángel Domínguez y Mario Jiménez. Tarjetas amarillas a Álvaro, Abad y Dani Gómez, por la UD Logroñés Pr. y a Javi Martínez, Eloy y Adrián, por el Náxara.
INCIDENCIAS:
Unos trescientos espectadores en el Mundial'82.

Al poco de iniciarse el encuentro, un error de Osés en el despeje, casi en medio campo, dio opción de marcar a Achi, pero Iglesias, muy atento, logró rechazar el disparo del blanquiazul. Achi tuvo otra ocasión poco después, pero su disparo se fue al larguero. El dominio de los visitantes era claro, mejor situados sobre el césped, muy bien ordenados a la hora de atacar y anticipándose a las acciones rivales. Osés se lució a tiros de Lozano y de Miguel, antes de que Muri enviara otro balón al larguero, en remate de cabeza.

Tras el descanso todo cambió, los locales se estructuraron mejor, se deshicieron del control rival y empezaron a llegar con peligro a la portería de Heras. Toma y daca constante, peligro en ambas porterías y resolución por parte de las defensas.

Mediado el segundo periodo, el Náxara se zafó de la presión que ejercían los locales y volvió a llegar con peligro. Osés se lucía a tiro de Miguel, y el balón fue de un lado al otro del campo hasta el tramo final.

Miguel tuvo la mejor ocasión para el Naxara, pero cabeceó alto por muy poco. Y cuando faltaban cuatro minutos, dos oportunidades, las mejores, para la UD Logroñés, con un disparo de Iglesias a centro de Arza que dio con un paradón de Heras, y otro de David que detuvo de nuevo el meta blanquiazul. Tablas y emoción. Sólo faltó el gol.

Fotos

Vídeos