CALAHORRA

Motivación y confianza para empezar la remontada

El Calahorra trabaja aspectos psicológicos que ayuden al crecimiento del equipo

SERGIO MARTÍNEZ LOGROÑO.

El Calahorra perdió la primera batalla ante el Atlético Levante por un 1-2 que obliga a los rojillos a tener que remontar en tierras valencianas. Una misión complicada pero para la que ya se ha puesto en marcha. Las opciones riojanas pasan en primer lugar por recuperarse y ganar confianza de cara a afrontar su mayor reto, y para ello el equipo también está trabajando el aspecto psicológico.

Al comienzo de esta temporada el Calahorra reforzaba su cuerpo técnico con una psicóloga, que ha aportado un punto más para que el equipo crezca. Su papel gana relevancia ahora, encarando el partido de vuelta con aires renovados, tal y como explica Marta, psicóloga del equipo: «Ha sido una dura derrota pero lo tenemos que tomar como una oportunidad más para seguir luchando y superarnos. Tenemos el lema de que si creemos lo podemos conseguir». Marta apunta además cómo el equipo mostró su carácter el domingo, «uniéndose de nuevo tras el segundo gol y sacando fuerzas para poder marcar el gol de Rodrigo».

El trabajo de la psicóloga calagurritana a lo largo del año ha incluido sesiones semanales en las que trabajar distintos aspectos como la cooperación, la motivación o la autoestima a través de dinámicas o charlas, así como entrevistas personales con los jugadores. «Creo que lo han apreciado de forma positiva y lo han aprovechado», comenta Marta. Labor suya fue un vídeo motivacional con mensajes de sus familiares y amigos que los jugadores vieron antes del partido del domingo. Palabras que les seguirán ayudando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos