Monólogo del Calahorra en Sendero

El trigoleador Íñigo San Martín se adelanta a un rival en la pugna por el balón. :: /Félix Domínguez
El trigoleador Íñigo San Martín se adelanta a un rival en la pugna por el balón. :: / Félix Domínguez

Tres goles en cada parte dan un cómodo triunfo al equipo rojillo, que se sitúa de nuevo como líder de la clasificación

VALVANERA SANZ Arnedo

El Arnedo recibió en la tarde de ayer al Calahorra en el derbi riojabajeño de la jornada. Un encuentro muy complicado para los locales, ya que los rojillos se van alternando el primer puesto de la clasificación con la SDL, en estos momentos empatados a puntos, pero con la diferencia de goles a favor de los calagurritanos al término del encuentro en Sendero.

0 ARNEDO

Pablo, Marti, Bernardo, González, Pitu (Cristian min. 73), Artillero, Tomé (Javi Rubio min. 55), Robles, Omar, Diego y Montoya.

6 CALAHORRA

Gonzalo, Eder, Chacón (Beltrán min. 54), Cristian, Duro, Almagro, Iribaren (Castro min. 67), González, Íñigo Rodríguez (Montori min. 45), Rodrigo y León.

Goles
0-1 min. 19: Íñigo Rodríguez; 0-2 min. 20: Rodrigo; 0-3 min. 36: Íñigo Rodríguez, 0-4 min. 51: Rodrigo; 0-5 min. 67: González; 0-6 min. 88: Montori.
Árbitro
Diego Acero, auxiliado por Andrés Viloria y Snaider Vargas. Mostró tarjeta amarilla por el Arnedo a Javi Rubio.

Los rojillos marcaron seis goles a un Arnedo que está todavía adaptándose a su nuevo entrenador y que no pudo hacer otra cosa que intentar contener el ataque de un Calahorra muy superior. Lo mejor para los arnedanos fue la buena entrada que se registró en el campo, con gran afluencia de seguidores rojillos, y el buen ambiente que respiró a pesar del frío.

Comenzó el balón a rodar y la superioridad del Calahorra se hizo patente en el campo. De hecho, no hubo que esperar mucho para que esta superioridad se reflejara también en el marcador y, en el minuto 19, Íñigo Rodríguez abrió la cuenta rojilla aprovechando bien un centro de Chacón desde la banda. Todavía estaba celebrando la parroquia calagurritana este primer tanto, cuando Rodrigo volvía a marcar para los de Miguel Sola, valiéndose de un error de la zaga arnedana.

Y aunque el Arnedo intentaba como podía tapar espacios y plantar cara a sus rivales, el juego del Calahorra fue inapelable. Cuando la primera mitad ya entraba en su recta final, volvió a aparecer Íñigo Rodríguez, solo ante Pablo, para después de regatearle enviar el balón al fondo de la red. Con el 0-3 en el electrónico y la plena sensación de un partido ya decidido, los dos conjuntos se retiraron al vestuario.

La segunda parte fue más de lo mismo, el Calahorra impuso su hegemonía y jugó tranquilo y relajado, más aún con una considerable ventaja a su favor. Y casi sin despeinarse, los rojillos siguieron aumentando su cuenta goleadora, Rodrigo remató a puerta vacía un centro de León, haciendo el 0-4. El quinto para el Calahorra llegó de las botas de González y de un gran lanzamiento de falta directa; y ya cuando el choque estaba a punto de concluir, Montori, tras un disparo de Castro que el meta arnedano rechazó, hizo el 0-6 definitivo. Tres puntos más para un Calahorra que suma y sigue, en este caso, ante un Arnedo que poco pudo hacer y que lucha por otros objetivos bien distintos.

Fotos

Vídeos