El martillo pilón blanquiazul

El blanquiazul Achi, ayer uno de los mejores, trata de zafarse de dos defensas en la primera mitad. :: /Félix Domínguez
El blanquiazul Achi, ayer uno de los mejores, trata de zafarse de dos defensas en la primera mitad. :: / Félix Domínguez

El Náxara, siguiendo su táctica de percutir y percutir, golea al Yagüe, que durante la primera mitad aguantó bien

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Náxara acabó goleando a un Yagüe que puso toda la carne en el asador, pero que vio cómo la táctica que tan buenos resultados le viene dando a los de Diego Martínez desde la temporada pasada, la de percutir y percutir hacia la portería rival, acabó dando sus frutos y poniendo un claro y contundente 4-0 en el marcador final.

Comenzó el encuentro en La Salera con bastante igualdad entre ambos contendientes, hasta el punto de que a la ocasión de Javi Martínez a centro de Madero, en el minuto 10, le sucedieron dos casi consecutivas de los de la barriada logroñesa, una de Israel y otra de Murias.

4 NÁXARA

Heras, Madero, Eloy, Nika (Albert, m. 73), Pablo, Emilio, Miguel, Achi (Maiso, m. 77), Javi Martínez, Lozano ySergio Tamayo (De Val, m. 57)

0 YAGÜE

Miguel, Mario, Sánchez, Uru, Hugo (David, m. 77), Omar (Fernández, m. 50), Parra (Carmelo, m. 62), Murias, Movellán, Diego e Israel.

GOLES:
1-0, m. 17. Lozano. 2-0, m. 72. De Val. 3-0, m. 77. Lozano. 4-0, m. 86. Maiso.
ÁRBITRO:
José Miguel Alcalde, ayudado en las bandas por Lahrlid y Lázaro. Amonestó a los locales Nika, Eloy, Lozano y Achi, y a los visitantes Omar, Diego, Mario y Murias.

Sin embargo, sobrepasado el cuarto de hora llegó el primer tanto blanquiazul, obra de Lozano, que ante las sanciones y lesiones de la plantilla najerina, salió de delantero centro. Lozano aprovechó una buena internada de Pablo, que centró al punto de penalti, y ahí no perdonó.

Los najerinos acaban la primera vuelta consolidando su tercera plaza en la clasificación

Los locales parecieron soltarse un poco y comenzaron a hilvanar jugadas con Emilio y Achi como ejes de la creación. No obstante, los de Yagüe no perdieron la cara a su rival y lejos de bajar el pistón consiguieron neutralizar el juego creativo de los del Náxara concentrando mucha gente en la zona central del terreno de juego.

Por si fuera poco, el habilidoso y peligroso Israel trataba de aprovechar los balones que le filtraban sus compañeros y ponía en ciertos aprietos a los centrales locales. Pero, a los amarillos les faltaba concretar de cara a la puerta defendida por Heras y así era imposible igualar la contienda.

Después del descanso y como suele ocurrir en La Salera, los locales dieron un paso adelante y recurrieron a su conocida táctica del martillo pilón. A base de percutir una y otra vez contra la meta rival, los goles fueron llegando. Si a ello le sumamos que los de la barriada, conforme iban pasando los minutos, comenzaban a pagar el desgaste en la tarea de contención, no podía ocurrir otra cosa que lo que a la postre sucedió.

El juego por las bandas, con Achi y Javi Martínez como auténticos estiletes que desmantelaban la defensa rival, sirvió para que primero De Val, luego Lozano y más tarde el recién llegado Maiso, pusieran en el luminoso el definitivo y claro 4-0. Pudieron ser algunos más, pero las intervenciones del guardameta logroñés Miguel evitaron una goleada más severa aún.

Al final y en medio de una tarde fría, con algo de sirimiri, los jugadores del Náxara consiguieron afianzarse en la tercera plaza de la tabla, y se van a las vacaciones navideñas viendo cómo los dubitativos comienzos de temporada se pueden apreciar como algo lejano y superado con creces. Ahora les toca pensar en la segunda vuelta, en la que enseguida se las tendrán que ver con el Calahorra, que en La Salera les pasó por encima. La visita a La Planilla les servirá para calibrar la mejoría en el juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos