La SD Logroñés vuelve al primer puesto

La SD Logroñés vuelve al primer puesto
Antonio Díaz Uriel

Los blanquirrojos, que han goleado al Haro, y el Calahorra se escapan al frente de la tabla clasificatoria del grupo riojano

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La Sociedad Deportiva Logroñés y el Calahorra se distancian en lo más alto de la clasificación del grupo riojano de Tercera División. Ambos sacan ya cinco puntos al Varea, su más directo perseguidor, seis al Náxara y siete al Haro. Los jarreros han caído goleados en Las Gaunas (6-0) y ese resultado permite a la SDL auparse de nuevo al liderato de la tabla.

Se esperaba un partido igualado entre los blanquirrojos y los riojalteños y así ha sido en la primera mitad. Sin embargo, dos tantos en un minuto de los logroñeses y la expulsión del guardameta Javi Pérez por tocar el balón con la mano fuera del área han destruido la moral de los jugadores del Haro y estos han bajado los brazos para acabar encajando una dolorosa derrota. El Calahorra, por su parte, ha tenido más dificultades de las esperadas para vencer en La Estrella al colista, el Calasancio. Los de Escolapios, de hecho, han aguantado 53 minutos el empate inicial hasta que Barace ha puesto en ventaja a los de Miguel Sola. Míchel, en el tiempo añadido, ha sentenciado.

La derrota del Haro ha permitido al Varea y al Náxara avanzar una posición en la tabla. Los arlequinados son terceros después de ganar, no sin apuros, al River Ebro. Madalin, Manu Ballestero y Rubén Pérez han sido los anotadores. Los najerinos, mientras, han sumado una importante victoria fuera de casa frente a un Anguiano que ve cómo los puestos cabeceros se les escapan a pesar de haberse adelantado en el marcador. En la segunda mitad, los de Diego Martínez han remontado para acabar firmando un contundente 1-4.

Por abajo, el Calasancio sigue cerrando la clasificación y el Casalarreina continúa penúltimo a pesar de haber logrado su segundo triunfo del curso ante el Vianés. Completa las posiciones de descenso el Villegas después de perder en un enfrentamiento directo con el Arnedo por culpa de un tanto de Omar. La permanencia la marcan ahora la Oyonesa, que ha caído en Alfaro (3-1) y el Tedeón, que se ha visto superado por el Berceo (2-1). La jornada se ha completado con los triunfos de la UD Logroñés Promesas y del Pradejón sobre el Yagüe y el Villegas, respectivamente.

Fotos

Vídeos